JA Appolio - шаблон joomla/a> Форекс

La huelga de los pilotos de Lufthansa afectará a cerca de 100.000 pasajeros

Los pilotos de Lufthansa han comenzado este miércoles una huelga de dos días que afectará a cerca de 876 vuelos hoy y dejará en tierra a alrededor de 100.000 pasajeros, según los datos aportados por la compañía.

En un principio, la huelga estaba convocada solo para este miércoles pero el sindicato encargado de organizar la huelga, Verdi, ha decidido ampliarla hasta el jueves con el objetivo de aumentar la presión sobre el grupo alemán para mejorar las condiciones salariales de los pilotos. Para este miércoles, el grupo ha cancelado 876 de sus 3.000 vuelos programados, por lo que operará en total 2.124 vuelos. Este día de huelga podría costar a la compañía entre siete y nueve millones de euros, según las estimaciones que baraja la propia Lufthansa.

Del conjunto de los cancelados, 51 corresponde a vuelos intercontinentales y prevé que alrededor de 100.000 pasajeros se vean afectados por esta situación. Las aerolíneas Germanwings, Eurowings, Austrian Airlines, SWISS y Brussels Airlines no se verán afectadas por esta convocatoria, que ha comenzado a las 00.00 horas de este miércoles y terminará a las 23.59 horas del jueves. Lufthansa ha calificado la decisión de ampliar la huelga por parte del sindicato como "completamente incomprensible". Ha pedido a los pilotos que se inicie un proceso de intermediación, una situación que el sindicato ha rechazado a fin de obtener una mejor oferta para empezar a negociar. El sindicato reclama un aumento salarial promedio del 3,66% anual, frente al 2,5% que ofrece la compañía para los pilotos de Luthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings. Sin embargo, Lufthansa Group busca reducir sus costes unitarios y negocia con los sindicatos sobre salarios vinculados a productividad, planes de pensiones y edad de jubilación, principal escollo en la negociación, que ha provocado huelgas de sus TCP y pilotos.