Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Condiciones generales de reclamaciondevuelos.com (ANTES 03/06/2024)

El presente documeno determina los términos y Condiciones Generales de Contratación del servicio de reclamaciondevuelos.com, servicio titularidad de la mercantil RECLAMACIONES GENERALES S.L (CIF.B-95875209) con domicilio social en la calle C/ Uribitarte 18, 1Bº piso. 48001 - Bilbao, e inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya (Tomo 5681 Folio 90 Hoja BI-69540)

1. Objeto del contrato y procedimiento de reclamación

RECLAMACIONES GENERALES. S.L llevará a cabo, en régimen de arrendamiento de servicios, los trámites de reclamación tanto extrajudicial como judicial ante compañías aéreas y entidades u organismos de la Administración, con la finalidad de ver resarcidos los intereses del cliente como consecuencia del incumplimiento por parte de la compañía aérea en los supuestos de cancelación, retraso, denegación de embarque y las incidencias que puedan surgir con tu equipaje. El servicio proporcionado por RECLAMACIONES GENERALES S.L y descrito en este documento no supone ningún desembolso para el cliente, pues RECLAMACIONES GENERALES S.L sólo cobra sus honorarios si la reclamación tiene éxito.

La contratación de los servicios de RECLAMACIONES GENERALES S.L implica que el cliente acepta estos términos y condiciones, y que secompromete a no llegar a un acuerdo con la compañía sin nuestra intervención.

Una vez finalizado el formulario web, valoraremos la viabilidad de la reclamación del cliente y pediremos al mismola documentación necesaria para proceder y el permiso para iniciar la reclamación a la aerolínea. Una vez confirmado el deseo del cliente de proceder con la reclamación, RECLAMACIONES GENERALES S.L. iniciará el proceso de reclamación. RECLAMACIONES GENERALES S.L, se reserva el derecho a desistir de cualquier reclamación que considere inviable.

RECLAMACIONES GENERALES S.L presta un servicio de reclamación, sin poder garantizar el éxito de la misma al no ser una decisión que dependa de su criterio, por ello RECLAMACIONES GENERALES S.L no se hace responsable de las gestiones que el cliente realice en su nombre, tales como enviar cartas o burofax o firma de documentos en cuya redacción no haya participado RECLAMACIONES GENERALES. SL.

La responsabilidad máxima de RECLAMACIONES GENERALES S.L en relación con los servicios prestados a tenor de esta propuesta, se limitará al importe de los honorarios pactados por el servicio que dé lugar a dicha responsabilidad. RECLAMACIONES GENERALES S.L no será responsable de pérdidas, perjuicios o gastos consecuentes, especiales o incidentales de clase alguna, aun cuando hubiese sido advertida de su posible existencia.

2. Honorarios y forma de pago

RECLAMACIONES GENERALES S.L adelantará todos los gastos por el cliente, por lo que el mismono tiene que hacer ningún desembolso inicial. Sólo cobraremos en caso de que la reclamación tenga éxito (y en los supuestos de incumplimiento o resolución por parte del cliente. Continuar leyendo las Condiciones Generales), pero, en ese caso, el cliente tampoco hará desembolso alguno, pues le abonaremos la indemnización haciendo deducción de nuestros honorarios.

En caso de que la indemnización se abone directamente al cliente, será éste el encargado de transferir los honorarios correspondientes a RECLAMACIONES GENERALES, S.L.Los honorarios que RECLAMACIONES GENERALES S.L percibe en caso de éxito de la reclamación ascienden a un 25% más IVA de la indemnización pagada por la compañía aérea en caso de que la reclamación sea resuelta por vía extrajudicial y del 35% más IVA en caso de que sea resuelta tras la interposición de una demanda ya sea resuelta por acuerdo previo a juicio o tras sentencia favorable.

En el caso de obtener sentencia en la que además del pago de la cantidad reclamada se condene a la compañía al pago de los intereses y las costas procesales, el cliente cede a RECLAMACIONES GENERALES S.L el crédito que se haya generado a su favor por este concepto, exceptuando los honorarios del procurador que no serán cargados al cliente como gasto adicional al deber abonarlos la compañía. Por el contrario, si la reclamación no tuviera éxito y la compañía lograse una condena en costas, RECLAMACIONES GENERALES S.L las pagaría, de manera que el cliente nunca hace un desembolso por costes judiciales.

Cuando se efectúe el pago a un país fuera de la unión europea, Reclamaciones Generales cobrará 10€ extra al cliente en concepto de comisión, independientemente de las comisiones bancarias.

3. Obligaciones de las partes

Compromisos del cliente

Para poder tramitar la reclamación necesitamos que el cliente firme una autorización para poder representarle, lo cual puede hacer online en nuestra página web o por correo electrónico, fax o correo postal.

Además, debe proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida y comprometerse a comunicarnos si cambia dicha dirección. RECLAMACIONES GENERALES S.L sólo se comunicará con el cliente a través de la dirección de correo electrónico que nos proporcione. Es muy importante que se nos comunique cualquier cambio en la dirección de correo electrónico.

En caso de ser necesario plantear la reclamación por vía judicial, el cliente se compromete a otorgar un poder notarial al abogado o apud acta en caso de ser necesario, en cuyo caso le informaríamos convenientemente para que se efectúe lo antes posible.

Aceptado el contrato e iniciados los trámites RECLAMACIONES GENERALES S.L, en caso de que la compañía se ponga en contacto con el cliente, deberá indicar que cualquier comunicación relativa a la reclamación la haga a través de nosotros. Además, en caso de que le remitan una carta o correo electrónico, deberá remitírnoslo a la mayor brevedad.

El cliente se compromete a facilitar a RECLAMACIONES GENERALES S.L toda la documentación e información que podamos solicitarle y a que la misma sea correcta, veraz y completa. Este es un requisito esencial para poder tramitar la reclamación, por lo que si no se nos envía la documentación completa RECLAMACIONES GENERALES S.L podrá rescindir el contrato.

Si una vez iniciada la reclamación a través de RECLAMACIONES GENERALES S.L el cliente recibe cualquier tipo de compensación, dineraria o no, directamente de la compañía o a través de un tercero (plataforma reclamadora, asociación consumidores, organismos aeroportuarios...), se compromete a informarnos inmediatamente. En este caso el cliente deberá abonarnos nuestros honorarios del 25% + IVA cuando la reclamación se encuentre en la vía extrajudicial o 35% + IVA cuando la reclamación se encuentre en la vía judicial, de la compensación recibida o, en caso de que ésta haya sido en especie mediante bono de viaje, el equivalente al 25% + IVA o 35% + IVA de dicho importe. En caso de no quedar claro el importe del bono los honorarios se calcularán sobre la cantidad inicialmente establecida por RECLAMACIONES GENERALES S.L. En caso de que RECLAMACIONES GENERALES S.L recibiese directamente dicho bono, RECLAMACIONES GENERALES S.L se reserva el derecho a abstenerse del envío hasta haber recibido el importe íntegro de sus honorarios.

Además, si una vez iniciada la reclamación a través de RECLAMACIONES GENERALES S.L, comprobamos que contrató los servicios de un tercero (plataforma reclamadora, asociación consumidores, organismos aeroportuarios...) o que inició los trámites por cuenta propia, en pararelo a lo firmado con nosotros, habiéndose generado una duplicidad de reclamaciones, tendremos que cobrar al cliente por nuestros servicios (25% + IVA cuando la reclamación se encuentre en la vía extrajudicial o 35% + IVA cuando la reclamación se encuentre en la vía judicial).

Para poder tramitar el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios) o proceder al adeudo del importe de nuestra factura el cliente se compromete a aportar la cuenta bancaria a la que desea que sea abonada o cargado dicho importe. En el caso de que la indemnización obtenida fuese satisfecha por la contraria por medio de un mandamiento judicial a nombre del cliente, el mismose compromete a realizar las gestiones necesarias para realizar el cobro de la misma, entendiéndose finalizados los servicios en el momento de la comunicación y/o entrega de dicho mandamiento y una vez transferido a RECLAMACIONES GENERALES, S.L. el importe de sus honorarios.

Además, como cliente nuestro se compromete en todo caso a realizar a RECLAMACIONES GENERALES, S.L. la transferencia de nuestros honorarios en el caso de que la indemnización sea cobrada por el cliente, y en caso de impago de los mismos, el abogado que haya tramitado el procedimiento se encargará de realizar la jura de cuentas en el juzgado por el importe que se le adeuda a RECLAMACIONES GEENRALES, S.L.

La cuenta bancaria se podrá completar en el momento que te sea requerida por correo electrónico.

Si esa información bancaria es modificada, tras haberla completa en la reclamación, el cliente se compromete a comunicar dicho cambio a RECLAMACIONES GENERALES SL

En los siguientes supuestos,el cliente se compromete a asumir los costes de la reclamación (que serán debidamente justificados) así como nuestros honorarios:

  •  Cuando acepte un acuerdo con la aerolínea sin nuestra intervención o en contra de nuestro consejo.
  •  Cuando en el procedimiento judicial la compañía aérea impugne la documentación que hayamos aportado por no ser original o por ser incierta, y recaiga sentencia desestimatoria o no haya condena en costas para la compañía aérea.
  •  En caso de que no se avise de una interposición de una demanda previa y se pierda el caso por dicho motivo.

Nuestras obligaciones

RECLAMACIONES GENERALES S.L tramitará la reclamación ante la compañía aérea en la vía extrajudicial y/o en vía judicial dependiendo de las características de la reclamación (la vía judicial no incluye recursos en segunda instancia).

RECLAMACIONES GENERALES S.L se compromete a asumir todos los costes de la reclamación encargada.

Igualmente asumimos dichos costes en el caso en que RECLAMACIONES GENERALES S.L sea quien decida no seguir llevando el asunto, sin que se pueda exigir la continuación del procedimiento ni el pago de cuantía alguna.

RECLAMACIONES GENERALES S.L se compromete a mantener informado al cliente, a través de su panel de reclamaciones y similares, de los posibles cambios y novedades que se puedan producir en el procedimiento de reclamación que hayamos iniciado en su nombre.

Una vez finalizada la reclamación, y si se solicita, RECLAMACIONES GENERALES S.L procederá a devolver toda la documentación que se haya facilitado.

RECLAMACIONES GENERALES S.L hará efectiva la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios) en la cuenta corriente que expresamente se nos indique. Dicho pago tendrá efecto liberatorio. Una vez obtenida la indemnización RECLAMACIONES GENERALES S.L solicitará por correo electrónico los datos de la cuenta bancaria para abonar al cliente dicha indemnización. Si no obtuviésemos respuesta al primer correo, volveremos a intentarlo hasta 5 veces a lo largo de 12 meses. Si tras esos cinco intentos no obtuviésemos respuesta, entenderemos que el cliente ha desistido y nuestros honorarios pasarán a ser el 100% de la indemnización.

4. Resolución del Contrato

El cliente podrá dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  . En este caso deberá abonarnos todos los gastos en que RECLAMACIONES GENERALES S.L haya incurrido en la tramitación de su reclamación.

RECLAMACIONES GENERALES S.L se reserva el derecho a resolver el presente contrato cuando tengamos constancia de que se ha tramitado una reclamación paralela a la iniciada por nosotros, se haya obtenido algún tipo de comunicación o compensación por parte de la compañía y no se nos haya informado debidamente. En este supuesto, nos reservamos el derecho a reclamar, además de los gastos generados, los posibles daños y perjuicios que se nos hayan ocasionado como consecuencia del incumplimiento del contrato por parte del cliente.

La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española y, en virtud de lo dispuesta en ella, serán competentes para su jurisdicción los Tribunales del domicilio del consumidor a fin de resolver las posibles diferencias que puedan surgir derivadas del presente contrato. En el supuesto de que, de acuerdo con la normativa de defensa de los consumidores y usuarios, el cliente no tenga la consideración de consumidor serán competentes para su jurisdicción los Tribunales de la ciudad de Madrid.

5. Nulidad

La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes Condiciones Generales de Contratación no afectarán a la validez de las restantes condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.

El no ejercicio por parte de RECLAMACIONES GENERALES S.L de cualquiera de los derechos manifestados en las presentes Condiciones Generales de Contratación no se interpretará como renuncia a dicho derecho.

6. Protección de Datos

De conformidad con la normativa vigente y aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de RECLAMACIONES GENERALES SL con NIF B95875209 y domicilio social sito en C/ URIBITARTE N18 1ª 48001, BILBAO (BIZKAIA), y que a continuación se relacionan sus respectivas finalidades, plazos de conservación y bases legitimadoras. Para aquellos tratamientos que lo requieran, se informa también de la posible elaboración de perfiles y decisiones automatizadas, así como las posibles cesiones y las transferencias internacionales que RECLAMACIONES GENERALES SL tiene previsto realizar:

Tratamientos realizados

Gestión de la página web

Finalidad: Tratamiento y gestión de los datos necesarios para la funcionalidad de la página web
Plazo de conservación: mientras perdure el consentimiento prestado
Base legítima: El consentimiento del interesado
Tipología de Datos: Datos meramente identificativos
Cesiones: No se prevén
Transferencias internacionales: No se prevén
Elaboraciones de perfiles: No se prevén

Formulario web

Finalidad: Atender las consultas y/o solicitudes de los clientes
Plazo de conservación: mientras se mantenga el consentimiento prestado.
Base legítima: El consentimiento del interesado
Tipología de Datos: Datos meramente identificativos
Cesiones: Ninguna
Transferencias internacionales: No se prevén
Elaboraciones de perfiles: No se prevén

Gestión del cumplimiento normativo

Finalidad: Gestión y tramitación de las obligaciones y deberes que se deriven del
cumplimiento de la normativa a la cual está sujeta la entidad
Plazo de conservación: conservación de las copias de los documentos hasta que
prescriban las acciones para reclamarle una posible responsabilidad
Base legítima: El cumplimiento de una ley
Tipología de Datos: Datos meramente identificativos
Cesiones: sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a Organismos y/o administración pública con competencia en la materia con la finalidad de cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa aplicable. Además, se informa que la base legitimadora de la cesión es cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa aplicable
Transferencias internacionales: No se prevén
Elaboraciones de perfiles: No se prevén

Acciones Comerciales

Finalidad: Captación, registro y tratamiento de datos con finalidades de publicidad y
prospección comercial de nuestros productos y/o servicios
Plazo de conservación: mientras se mantenga el consentimiento prestado
Base legítima: El consentimiento del interesado
Tipología de Datos: Datos meramente identificativos
Cesiones: Ninguna
Transferencias internacionales: No se prevén
Elaboraciones de perfiles: No se prevén

Formulario de reclamaciones

Finalidad: Gestionar las reclamaciones oportunas dirigidas a la entidad.
Plazo de conservación: mientras perdure el consentimiento prestado
Base legítima: El consentimiento del interesado
Tipología de Datos: Datos meramente identificativos
Cesiones: No se prevén
Transferencias internacionales: No se prevén
Elaboraciones de perfiles: No se prevén

Derechos de los interesados

RECLAMACIONES GENERALES SL informa a los Usuarios que, podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal ante el Responsable del Tratamiento, así como a la retirada del consentimiento prestado.
Derecho de Acceso: Es el derecho del usuario a obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que se haya realizado o realice, así como de la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.

Derecho de Rectificación: Es el derecho del afectado a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos. Sólo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control de RECLAMACIONES GENERALES SL, por ejemplo, eliminar comentarios publicados en la propia página, imágenes o contenidos web donde consten datos de carácter personal del usuario.Derecho a la Limitación de tratamiento: Es el derecho a que se limiten los fines del tratamientoprevistos de forma original por el responsable del tratamiento.Derecho de Supresión: Es el derecho a suprimir los datos de carácter personal del usuario, a excepción de lo previsto en el propio RGPD o en otras normativas aplicables que determinen la obligatoriedad de la conservación de los mismos, en tiempo y forma.Derecho de portabilidad: El derecho a recibir los datos personales que el usuario, haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable.Derecho de Oposición: Es el derecho del usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de RECLAMACIONES GENERALES SL.

Para poder ejercer cualquiera de los derechos descritos anteriormente deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Presentación de un escrito a la dirección C/ URIBITARTE Nº18 1º 48001, BILBAO (BIZKAIA) (a la atención de RECLAMACIONES GENERALES SL) o bien a través de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El escrito remitido por el titular de los datos que solicite el ejercicio deberá de cumplir los siguientes requisitos legales:

Nombre, apellidos del interesado y copia del DNI/NIE o cualquier documento identificativo. En los excepcionales casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que le representa, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida siempre que se acredite la identidad por cualquier otro medio válido en derecho.

Petición en que se concreta la solicitud. (Ejercicio en el que se solicita la información a la que se quiere acceder). Si no hace referencia a un fichero concreto se le facilitará toda la información que se tenga con sus datos de carácter personal. Si solicita información de un fichero en concreto, sólo la información de este fichero. Si solicita información relativa a un tercero nunca se podrá facilitar. Si lo solicita por teléfono se le indicará que lo haga por escrito y se le informará de cómo lo puede hacer y la dirección a la que tiene que enviarlo. Nunca se le dará información por teléfono.

Domicilio a efectos de notificaciones.Fecha y firma del solicitante.Documentos acreditativos de la petición que formula.El interesado debe utilizar cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud.

Por último, informamos que el cliente tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que tenga conocimiento o considere que un hecho pueda suponer un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos. RECLAMACIONES GENERALES SL se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, acorde al nivel de riesgos que acompañan los tratamientos realizados por éstas e indicados en el apartado de los términos y condiciones de uso, de forma que garanticen su integridad, confidencialidad y disponibilidad.

  

Recogida de datos

Los datos que nos suministre el cliente serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos. La comunicación de sus datos personales supone aceptación expresa a la inclusión de los mismos en el fichero oportuno. La no comunicación, o la comunicación incompleta de los datos obligatorios supondrán la imposibilidad de la prestación de servicio y, por tanto, la resolución de la relación contractual.

RECLAMACIONES GENERALES S.L utilizará los datos personales del cliente con la finalidad de tramitar su reclamación ante la compañía aérea o la entidad u organismo de la Administración oportuno, incluidos los datos su cuenta bancaria que hubiera aportado para recibir el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios), en su caso. Asimismo, podremos utilizar sus datos personales para enviarle comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de servicios, incluyendo aquellas relativas al estado de la reclamación.

RECLAMACIONES GENERALES S.L podrá enviar información propia acerca de promociones, nuevas utilidades que se incorporen y ofertas aplicables a los servicios prestados al correo electrónico que hubiera facilitado el cliente en el formulario de adhesión, a no ser que indique lo contrario mediante la marcación de la correspondiente casilla.

RECLAMACIONES GENERALES S.L también podrá enviar publicidad acerca de otros servicios propios o de terceras empresas que mantengan relación con la finalidad que perseguimos, como por ejemplo, promover campañas de recogidas de firmas promovidas por terceras empresas o solicitar la participación del cliente en diferentes actividades, a no ser que indique lo contrario mediante la marcación de la correspondiente casilla.

RECLAMACIONES GENERALES S.L no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporcione el cliente, excepto cuando tal cesión lo sea a favor de empresas que colaboren con nosotros siempre y cuando su cesión sea estrictamente necesaria para la prestación del servicio.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, el cliente puede dirigirse por escrito a RECLAMACIONES GENERALES S.L, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RECLAMACIONES GENERALES S.L procederá a la devolución de la documentación que se le haya facilitado para la tramitación de la reclamación, una vez finalizado el asunto y previa solicitud por parte del cliente. Los documentos redactados y empleados en tu reclamación (tanto judicial como extrajudicial), son propiedad de RECLAMACIONES GENERALES. SL .