98% casos de éxito · Consulta gratuita

Los tripulantes de cabina de British Airways reanudarán mañana su huelga

 

Los trabajadores contratados desde el año 2010 se quejan de unas condiciones salariales que consideran inferiores a las de sus compañeros con más antigüedad dentro de la aerolínea.

Trabajadores de la tripulación de cabina de la aerolínea británica British Airways (BA) comenzarán mañana la segunda fase de una huelga de seis días convocada en protesta por sus condiciones salariales.

El primer tramo de ese paro tuvo lugar entre el 5 y el 7 de febrero, mientras que el segundo se llevará a cabo desde mañana hasta el próximo día 11 por empleados de la conocida como "flota mixta", los contratados a partir de 2010.

Esos trabajadores consideran que sus condiciones salariales son peores que las de sus colegas que llevan más tiempo en la aerolínea.

Según el sindicato Unite, algunos de esos empleados perciben un salario medio de 16.000 libras anuales (18.733 euros), incluidos complementos, si bien desde la compañía, dirigida por el español Álex Cruz e integrada en el grupo hispano-británico IAG, se insiste en que ninguno gana menos de 21.000 libras (24.588 euros).

"Desde las amenazas hasta la retirada de primas y complementos de viajes, es vergonzoso hasta dónde es capaz de llegar BA para defender algunos de los peores salarios de la industria", lamentó hoy el representante nacional de Unite, Oliver Richardson.

La compañía aseguró que, a pesar del paro, todos los pasajeros podrán viajar a sus destinos.