98% casos de éxito · Consulta gratuita

Cientos de pasajeros se quedan en tierra tras cancelarse cuatro vuelos

Los pasajeros de dos vuelos con destino a Ibiza procedentes de Barcelona y Madrid previstos a las 21.30 y 18.30 horas del pasado lunes, y los de los respectivos trayectos de vuelta, tuvieron que quedarse en tierra por la cancelación de los cuatro vuelos y sufrieron hasta 18 horas de retraso en sus viajes.

Nada nuevo dentro de las muchas anulaciones y retrasos que se producen en el tráfico aéreo. El problema es el trato que varios viajeros denuncian que recibieron por parte de la compañía que operaba los trayectos, Vueling.

En el caso de Madrid, varios pasajeros relataron que desde las 18.30 horas del lunes, cuando estaba prevista su partida, les avisaron «cada hora» de un nuevo retraso. Finalmente, a las 23.30 embarcaron, pero cuando llevaban media hora en el avión les obligaron a bajar: «Nos dijeron que el vuelo no salía al estar cerrado el aeropuerto de Ibiza», explicó uno de los afectados, Pablo de Echevarría.

«Nadie nos decía nada y el jefe de servicio ni siquiera se personó para dar la cara, ni su nombre». Ni siquiera cuando un hombre de avanzada edad, relató la misma fuente, sufrió un ataque de ansiedad y requirió de atención médica. De Echevarría narró que la mayor parte del pasaje se «tuvo que buscar la vida» para alojarse por la noche en algún hotel porque la aerolínea no les ofreció alternativas. «Incluso algunos se quedaron hasta las dos de la madrugada, hasta que Vueling llamó a la Guardia Civil para que les desalojara» de la zona de embarque, añadió este pasajero.

El vuelo partió ayer por la mañana y aterrizó a las 12.30 horas, pero tanto en la pantalla del aeropuerto de Madrid como en las tarjetas de embarque del martes figuraba la fecha y el número del vuelo original, de un día antes.

Mientras tanto, en el vuelo de Barcelona se reprodujeron los hechos casi punto por punto. El abogado y artista Chris Martos explicó que tenían la salida prevista a las 21.30 horas, pero a la una de la madrugada aún no les habían dado hotel y «nos querían reubicar [en un vuelo] a primera hora de la mañana, sin tener en cuenta a los niños» con los que viajaban, una veintena de ellos del Club de Fútbol Sant Jordi, y varios bebés.
El pasaje permaneció a bordo del avión desde las 21.30 hasta las 23.30 horas, cuando les hicieron salir tras anunciarles que el vuelo se suspendía y, de nuevo, la misma excusa: que el aeropuerto de Ibiza cerraba la pista a las doce.

«A las tres de la madrugada nos llevaron a un hotel y a las 7.30 horas hemos tenido que regresar al aeropuerto porque decían que salíamos a las diez», aunque en realidad su vuelo no partió hasta unas horas después y llegó a Ibiza pasada la una de la tarde. Algunos pasajeros que viajaban sin maleta pudieron tener plaza en otro vuelo una hora antes, entre ellos Martos. «Lo peor», agregó, fue el «trato que nos dispensaron, pésimo y sin tenernos en cuenta para nada».

Mientras tanto en Ibiza se vivieron también protestas parecidas por la cancelación de los dos vuelos a Madrid y Barcelona a causa de los numerosos contratiempos ocasionados a muchos viajeros.

Desde Vueling pidieron disculpas a los pasajeros y explicaron que los incidentes, que coincidieron con el último día de las fiestas de Semana Santa, se originaron al «atravesarse en una de las pistas» de El Prat «una avioneta privada». El cierre temporal de esa pista retrasó muchos vuelos, cuyos aviones tenían que hacer otras rutas posteriormente y acumularon más retrasos. Un portavoz de la aerolínea dijo que no tenía constancia de quejas, recalcó que la política de la compañía es «tener siempre informado» a sus clientes y recordó a los afectados que pueden reclamar.

AENA, por su parte, señaló que el cierre nocturno del aeropuerto para hacer obras en la pista se ha fijado ahora a medianoche, pero que el lunes precisamente se prolongó media hora más para acoger varios vuelos. «Las compañías estaban avisadas» de este horario, señaló el gestor aeroportuario.

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial (la mayoría de los casos), y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Iniciar reclamación de vuelo

Cómo hacer una reclamación de vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


Reclamar retraso vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


Reclamar cancelacion vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


Reclamar vuelo retrasado

Si quiere reclamar a una aerolínea por un retraso, cancelación o equipaje perdido, puede hacerlo aquí:


OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.5 Valoración media | 10 Mejor valoración | 97 Clientes nos han dado ya un voto positivo
Powered by Trustpilot.
Ver opiniones

DMCA.com Protection Status