98% casos de éxito · Consulta gratuita

Las aerolíneas españolas anulan 24 vuelos por la huelga general en Francia

Las aerolíneas españolas han cancelado en un principio 24 vuelos entre España y Francia, país que vive este jueves una jornada de huelga general, que en el control aéreo francés se ha iniciado, debido al cambio de turnos, a las 19.00 horas del miércoles y finalizará a las 06.00 horas de la mañana del viernes 1 de abril.

Iberia tenía programados para hoy diez vuelos (cinco en cada sentido) entre Madrid y el aeropuerto parisino de Orly de los que ha cancelado 2 (uno de ida y otro de vuelta). Su filial de bajo coste, Iberia Express, no tiene prevista ninguna cancelación y la operativa "de momento" sigue siendo la programada, aunque advierte de que pueden producirse retrasos en unos 24 vuelos que sobrevuelan espacio aéreo francés. De éstos, solo 4 vuelos tienen origen o destino en aeropuertos franceses.

En cambio, la compañía regional de Iberia, Air Nostrum, ha cancelado un total de 16 vuelos, tres de ellos ayer tarde y que son los que enlazan Madrid con las ciudades francesas de Marsella, Niza y Toulouse. Estos tres vuelos se han suspendido ante la imposibilidad de despegar el jueves para regresar a la capital española por efecto del paro de controladores aéreos franceses, que se han sumado a la convocatoria de una huelga general contra la reforma laboral del Gobierno y otra específica de los funcionarios.

A estos tres vuelos, hay que añadir 10 cancelaciones más que afectan a conexiones entre Madrid y los aeropuertos de Burdeos, Lyón, Marsella, Niza y Toulouse, mientras que el viernes no despegarán tres servicios con rumbo a la capital de España desde Lyón, Marsella y Niza.

Air Europa, del grupo turístico Globalia, ha suspendido dos de sus vuelos (uno en cada sentido) entre el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el parisino de Orly. La aerolínea ha matizado que, durante la huelga, ninguno de sus otros vuelos nacionales (España), europeos y transatlánticos se verá afectado, por lo que operarán con total normalidad.

Vueling, ha cancelado cuatro vuelos (dos en cada sentido) que conectan el aeropuerto de Orly con los de Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca. Además, la 'low cost' catalana ha suspendido seis vuelos (tres en cada sentido) que opera desde París-Orly a Edimburgo, Palermo-Punta Raisi y Milán-Malpensa.

La Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) ha anunciado que un 20% de los vuelos programados este jueves en el aeropuerto de París-Orly van a ser anulados, así como un tercio de los de Marsella, La entidad ha señalado que las compañías aéreas que operan en esos dos aeropuertos tendrán que disminuir sus programas de vuelos, pero que en principio no habrá cancelaciones en el resto, aunque se producirán "perturbaciones", sobre todo en forma de retrasos.

El periódico >>>

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial (la mayoría de los casos), y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Iniciar reclamación de vuelo

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


Reclamar retraso vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


Reclamar cancelacion vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


Reclamar vuelo retrasado

Si quiere reclamar a una aerolínea por un retraso, cancelación o equipaje perdido, puede hacerlo aquí:


OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.6 Valoración media | 10 Mejor valoración | 106 Clientes nos han dado ya un voto positivo
Powered by Trustpilot.
Ver opiniones

DMCA.com Protection Status