98% casos de éxito · Consulta gratuita

Huelga en Air France: 1.030 vuelos cancelados y 127.000 viajeros afectados

Air France ha informado que durante las cuatro jornadas de huelga de sus pilotos canceló 1.030 vuelos, afectando a unos 127.000 pasajeros, con un coste diario para la empresa de unos 5 M €.

Según estimaciones de fuentes del sector, la aerolínea francesa además habrá dejado de ingresar más de 120 millones de euros por las operaciones canceladas, aunque aún la compañía no ha hecho una valoración oficial sobre este punto.

En un comunicado, Air France aseguró que este miércoles, ya finalizada la huelga, tiene intención de operar el 100% de sus vuelos intercontinentales, el 99% de los domésticos y el 97% de sus operaciones en el medio radio.

Los sindicatos convocantes, el Syndicat National des Pilotes de Ligne (SNPL), el cual representa a más del 50% de los pilotos franceses; y el Syndicat des Pilotes d'Air France (SPAF) que representa a un cuarto, han señalado que la huelga fue motivada por el cambio de las reglas de remuneración de los pilotos, aplicado desde comienzos del mes y que ha supuesto una bajada de ingresos, los recortes salariales previstos y la "defensa de sus puestos de trabajo", a medida que, por una parte, aumenta los traspasos de actividad a las filiales low cost de Air France como el Hop! y Transavia, y la cesión de vuelos en el largo radio que la aerolínea francesa está haciendo en favor de su socia holandesa, KLM.

http://www.hosteltur.com/116633_huelga-air-france-1030-vuelos-cancelados-127000-viajeros-afectados.html