98% casos de éxito · Consulta gratuita

Caos en Vueling con más retrasos y cancelaciones: "Mi vuelo se retrasa cuatro horas y aquí no hay nadie"

Se han cancelado cuatro vuelos de salida en dirección a Málaga, París Argel y Londres y un vuelo de llegada procedente de Málaga.

El inicio de la operación salida de verano se ha convertido en un grave problema para Vueling, que desde hace días acumula retrasos y cancelaciones. Como en toda incidencia aérea, los más perjudicados son los pasajeros que sufren demoras, ven truncados sus planes de viaje y lamentan la falta de explicaciones por parte de la aerolínea. La indignación entre los clientes de Vueling es enorme: basta un paseo por la terminal T1 de El Prat o uno virtual por sus cuentas en las redes sociales para constatar la dimensión de las quejas. Horas de espera en una terminal a la espera de una solución que no siempre llega.

Anteayer, a primera hora de la noche, los Mossos d'Esquadra se vieron obligados a intervenir en una de las zonas de Vueling -auténtico epicentro de esta crisis, reconocible por las largas colas- en la T1 para evitar que los ánimos se caldearan más de lo que ya lo estaban entre los pasajeros que se quedaron en tierra por la cancelación de sus vuelos. El mismo jueves, cerca del 60% de los 178 vuelos de salida de Vueling sufrieron retrasos .

La aerolínea canceló ayer seis vuelos con origen en Barcelona en una jornada aciaga en que en la mayoría de sus operaciones registró retrasos, superiores a las tres horas en algunos casos. Además, fueron cancelados tres vuelos con destino a Barcelona. A media tarde, un vuelo entre Granada y Barcelona acumulaba más de una hora y tres cuartos de demora.

El vía crucis de Vueling coincidió ayer con uno de los días de mayor actividad del año en el aeródromo barcelonés: 1.025 operaciones previstas, entre aterrizajes y despegues. La media de movimientos es de 900 en una jornada normal.

 

Las quejas

Una unidad de los Mossos d'Esquadra está patrullando alrededor de las oficinas de Vueling para prevenir disturbios y también hay una fuerte vigilancia policial en la zona de facturación de la compañía.

"Mi vuelo a Barcelona tenía un retraso de dos horas", explica Elena Hernández. "Tras la espera, nos dijeron que el piloto no iba a volar porque había acumulado más horas voladas de las permitidas. Y allí nos quedamos 200 pasajeros tirados en Asturias".

Otra pasajera asturiana, Carmen Blanco, relata que "iba a volar de Oviedo a Barcelona junto a mi marido y mi hijo de once meses pero Vueling había vendido más billetes de la cuenta y su respuesta fue que uno de nosotros tenía que quedarse en tierra, sin importar que viajemos con un bebé". "Nadie ofreció al resto de pasajeros que nos cediera un asiento previa indemnización por parte de la compañía. Nos separaron. La respuesta a mi reclamación ha sido que en el futuro puedo realizar el check-in on line, para evitar hacerlo en el aeropuerto", añade la usuaria, que zanja: "Pero su web no permite el check-in de menores de 23 meses. Es otro ejemplo del desastre en que se ha convertido Vueling".

"Esta semana ya tuve un retraso para volar desde Santiago de Compostela a Barcelona", narra exaltado Santiago Ríos. Su vuelo de hoy, en El Prat, debía salir a las 9.40 en dirección Lyon, pero se lo han retrasado hasta las 13.40. En principio. "Me retrasan el vuelo cuatro horas y aquí no hay nadie", explica, más tranquilo. Se refiere a que ningún operario de la compañía aparece por la terminal y, cuando intenta llamar al número de atención al cliente, la máquina es clara: "En estos momentos todos nuestros operarios están ocupados, llame más tarde".

"Esto no es de ahora", explica la coruñesa Vanesa Ríos. El pasado 17 de junio voló desde Coruña a Barcelona con varias horas de retraso. "Al principio nos dijeron que era un problema técnico", relata, "pero después estuvimos una hora subidos en el avión porque, según decían, había mucho tráfico" y el avión no podía volar. Llegó de madrugada con su bebé a Barcelona, no había ni finger, tampoco un bus... Y a la vuelta a Galicia, la misma cantinela.

Más curioso aún es lo que les ha pasado a sus suegros, a los que el piloto les llegó a decir: "Tuvimos dos horas de retraso porque he estado dos horas discutiendo con la compañía porque quería que llevase el avión a Sevilla". El vuelo era de Coruña a Barcelona. Incluso les dijeron que tendrían que desplazarse a Santiago, a 80 kilómetos, para coger su vuelo porque la terminal cerraba a las 00.00. Finalmente no hizo falta.

Contactar con la compañía es hoy misión imposible y la única explicación que Vueling está ofreciendo en la página web es que los retrasos y cancelaciones se deben a "motivos operacionales".

 

Puede "colapsar"

Vueling es la principal aerolínea de El Prat. Sus clientes no entienden qué puede haber pasado en una compañía de bajo coste que les resultó fiable y económica hasta hace un tiempo. Los pasajeros de Vueling lamentan, en conversación con este diario, que la aerolínea no haya aumentado estos días el personal de atención de cliente. Fuentes del sector aportan que, más allá de la cancelación de vuelos, resulta "inquietante la pésima gestión que la compañía está realizando de esta crisis". Vueling tiene previsto este mes un aumento de la tripulación y algunas mejoras en los procesos de embarque. Ocurre que Vueling también busca director para El Prat y director de planificación y coordinación de tripulación para la misma infraestructura. En el sector apuntan a que los directivos que han cogido en Vueling el relevo del ex presidente Alex Cruz -en la actualidad, en British Airways- se han encontrado con un plan de vuelos tan ambicioso que resulta difícil de llevar a cabo. El sindicato de pilotos Sepla advierte que Vueling puede "colapsar" porque puede no ser capaz de cumplirlo. La Agència Catalana de Consum ha exigido a la compañía que le informe de los motivos de sus problemas y de las soluciones a los afectados.

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/07/01/57764289e2704ee9648b45b0.html

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial (la mayoría de los casos), y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Iniciar reclamación de vuelo

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


Reclamar retraso vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


Reclamar cancelacion vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


Reclamar vuelo retrasado

Si quiere reclamar a una aerolínea por un retraso, cancelación o equipaje perdido, puede hacerlo aquí:


OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.6 Valoración media | 10 Mejor valoración | 106 Clientes nos han dado ya un voto positivo
Powered by Trustpilot.
Ver opiniones

DMCA.com Protection Status