98% casos de éxito · Consulta gratuita

Vueling trata de frenar su crisis con más de 150 contrataciones y seis aviones adicionales

Vueling continúa tratando de capear las críticas y reclamaciones derivadas de los numerosos retrasos y cancelaciones de los últimos días y, entre otras medidas, ha contratado seis nuevos aviones y 32 pilotos, además de reforzar la atención al cliente con 130 personas, dadas las quejas y denuncias de falta de informaciónpor parte de muchos de los afectados.

En una entrevista en Rac1, el director comercial de la aerolínea , David García, ha argumentado que "es nuestra responsabilidad", ante la caótica situación de los últimos días.

En la misma intervención, García ha asegurado que la raíz del problema está en la huelga de controladores franceses del 28 de junio, que les obligó a cancelar 56 vuelos, aunque lo ha atribuido a una "confluencia de motivos".

El dirigente también ha señalado que esas 56 cancelaciones dejaron a 8.000 pasajeros en tierra que debían ser reubicados en otros vuelos, y ha planteado que es difícil recolocar a tantos afectados en plena temporada alta.

En lo que va de día, Vueling ha tenido que cancelar dos vuelos con llegada o salida a Zúrich y Málaga, según ha reconocido la aerolínea, y Aena ha informado de que también se suprimirá un vuelo que debía partir esta tarde desde Barcelona a Bruselas.

El comité de empresa de Iberia en el aeropuerto de Barcelona ha exigido a la aerolínea que se responsabilice de la seguridad de sus trabajadores, que denuncia han sido objeto de agresiones por parte de pasajeros de Vueling.

Además, la Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) ha anunciado que pedirá a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que abra una investigación a la aerolínea por los retrasos y cancelaciones, y ha denunciado la presunta precariedad de medios y salarios de los profesionales de los aeropuertos donde opera esta compañía.

En un comunicado, ha afirmado que el caos generado se debió a que Vueling no supo prever el aumento necesario de la contratación de personal (tripulación, aviones y personal de "handing") para cubrir la demanda estival y "amortiguar" el efectos de las huelgas.

Asetra ha exigido a la nueva presidencia de la aerolínea, que lleva tres meses en el cargo, que "atienda y garantice el cumplimiento de sus obligaciones con los usuarios", y ha anunciado que pedirá una revisión de los contratos de Inspección de Trabajo.

http://www.elmundo.es/economia/2016/07/04/577a4df2ca4741e9628b459c.html

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial (la mayoría de los casos), y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Iniciar reclamación de vuelo

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


Reclamar retraso vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


Reclamar cancelacion vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


Reclamar vuelo retrasado

Si quiere reclamar a una aerolínea por un retraso, cancelación o equipaje perdido, puede hacerlo aquí:


OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.6 Valoración media | 10 Mejor valoración | 106 Clientes nos han dado ya un voto positivo
Powered by Trustpilot.
Ver opiniones

DMCA.com Protection Status