Si estás con más pasajeros en este momento puedes reclamar con ellos y tu reclamación será más efectiva

Vuelos cancelados de Spirit Airlines desatan trifulca en aeropuerto de Fort Lauderdale

Gritos y conmoción se tomaron el aeropuerto de Fort Lauderdale este lunes cuando un grupo de viajeros se enfrentaron con los empleados de Spirit Airlines y con la policía.

Cerca de 300 vuelos de Spirit Airlines han sido cancelados en los últimos siete días dejando a miles de pasajeros muy molestos. La aerolínea dice que sus pilotos están detrás de las cancelaciones y ya los demandó en una corte federal. Pasajeros en todo el país enfrentan largos retrasos de varias horas y cancelaciones de vuelos por días. Este lunes en la noche, los viajeros en el estado de la Florida tuvieron suficiente. El mostrador frontal del aeropuerto Internacional Hollywood de Ford Lauderdale se volvió un caos y las autoridades del condado de Broward llegaron para tratar de restaurar la calma entre los pasajeros y los empleados de la aerolínea. Los viajeros salieron corriendo de un avión luego de que su viaje fuera cancelado y se acercaron al mostrador, donde habían docenas de pasajeros que ya esperaban en la fila, le dijeron pasajeros a la afiliada de CNN WFOR-TV en Miami.

Videos en redes sociales muestran a las autoridades lidiando con los viajeros. Algunos fueron separados de las multitudes, mientras que otros fueron inmovilizados con esposas.

Varias personas fueron detenidas pero no está claro si enfrentarán cargos.

 

Demanda: la escasez de pilotos conduce a cancelaciones

El portavoz de Spirit Airlines Paul Berry dijo que la compañía estaba "en shock y muy triste" de ver los eventos que tuvieron lugar en el aeropuerto de Fort Lauderdale y culpó a sus pilotos.

"Esos pilotos han puesto su búsqueda de un nuevo contrato por delante de su labor de llevar a los clientes a sus destinos y por encima de la seguridad de sus compañeros del equipo de Spirit", dijo Berry en un comunicado.

 

CNNESPAÑOL>