Si estás con más pasajeros en este momento puedes reclamar con ellos y tu reclamación será más efectiva

Reclamar un vuelo por la Crisis en el Golfo Pérsico: Qatar Airways, Flydubai, Etihady Emirates

¿Puedo reclamar un vuelo si me he visto afectado por la crisis en el Golfo Pérsico?

Si su vuelo ha sido cancelado, la aerolínea debe ofrecerle una alternativa o bien reintegrarle el importe del billete.

Si la alternativa que le ofrece la aerolínea no es de su agrado (por ejemplo, porque tenía una reunión y ya no puede asistir) tiene usted derecho a pedir el reembolso del billete. 

 

 

 

Si su vuelo se ha retrasado:

Existen dos opciones:

1- Que el retraso haya provocado que el motivo de su viaje deje de tener sentido, (por ejemplo, la reunión antes mencionada y en consecuencia no quiera volar). En cuyo caso puede tratarse de forma similar a una cancelación y podríamos reclamar de forma similar.

2- Que el retraso, aunque molesto, no haya provocado que deje usted de viajar. En cuyo caso el pasajero debe entender que es una situación especial y que el espacio aéreo ha sido modificado.


 

La crisis en el Golfo Pérsico ha llegado a la aerolíneas.

Qatar Airways ha cancelado sus vuelos a Arabia Saudí al igual que Fly Emirates no volará a Doha.

Esta decisión se produce después de que Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Arabia Saudí acusaran de "apoyar el terrorismo" y denuncian que desde Doha se financian las actividades de grupos como Al Qaeda, el Estado Islámico o los Hermanos Musulmanes.

Emirates ha informado que sus vuelos hacia y desde Doha el 5 de junio, "funcionarán normalmente". No obstante desde la compañía recomiendan que "los viajeros con destino a Doha, que están embarcando en su vuelo desde los aeropuertos alrededor de la red de Emiratos desde el 5 de junio, se les aconsejará que busquen alternativas".

La aerolínea confirma que a partir del martes 6 de junio suspenderá todos los vuelos a Qatar: "Todos los clientes que se reserven en los vuelos de Emirates desde y hacia Doha recibirán opciones alternativas, incluyendo el reembolso completo de los billetes no utilizados y la nueva reserva gratuita a los destinos alternos más cercanos de Emirates", dijo la compañía.

Por su parte, Qatar Airways, la aerolínea estatal qatarí, ha anunciado en su web este lunes que suspende todos sus vuelos a Arabia Saudí.

Uno de los grandes problemas de esta decisión es que Doha es uno de los hub (aeropuertos de conexión) más importantes del mundo ya que se encarga de la conectividad entre vuelos de Europa occidental, Asia y Australia.

 

FLYDUBAI Y ETIHAD

Flydubai ha indicado que "Desde el martes 6 de junio todos los vuelos de Flydubai entre Dubai y Doha quedarán suspendidos".

Etihad Airways también ha anunciado la misma medida a partir del martes por la mañana hasta próximo aviso. El último vuelo desde Abu Dhabi a Doha partirá a las 2:45 hora local del martes, ha indicado el portavoz de la aerolínea en un correo electrónico. La aerolínea ha precisado que los vuelos previstos para este lunes operarán con normalidad.