Si estás con más pasajeros en este momento puedes reclamar con ellos y tu reclamación será más efectiva

98% casos de éxito · Consulta gratuita

Ryanair anuncia la cancelación de vuelos hasta marzo de 2018 y 400.000 pasajeros se verán afectados

El supuesto lío con las vacaciones de los pilotos de Ryanair y/o que Norwegian haya fichado al menos a 140 pilotos ya provocó la semana pasada la cancelación de 2.000 vuelos por parte de Ryanair consiguiendo que miles de pasajeros se vieran afectados.

Centenares de pasajeros afectados por Ryanair ya han reclamado con www.reclamaciondevuelos.com por esta cancelación exigiendo una indemnización.

Sin embargo, ahora una nueva de oleada de reclamaciones se acerca puesto que Ryanair ha anunciado nuevas cancelaciones hasta marzo de 2018 afectando a más de 400.000 pasajeros que ya disponían de su billete.

 

 

¿Te has visto afectado por las cancelaciones de Ryanair? Te explicamos como proceder

 

 

Por una cancelación de vuelo el pasajero debe ser indemnizado por Ryanair por el vuelo cancelado con:

250-600€ 

 

 

La aerolínea deberá reembolsar o dar un transporte alternativo por la cancelación de vuelo:

 

1- Reembolsará en 7 días el precio del billete al que se compró

 

2- Conducirá hasta el destino, con la mayor premura, en ese día u otro que convenga al pasajero, atendiendo a los asientos de los que disponga la aerolínea.

 

3- Si existe un aeropuerto cercano, el transportista aéreo correrá con los gastos de transporte derivados del cliente hasta el aeropuerto para el que efectuó el vuelo o hasta un lugar convenido con el cliente.

 

4- La compañía aérea ofrecerá un impreso con  normativa de compensaciones y asistencia para el pasajero.

 

5- La compañia aérea ofrecerá comida y bebida, y 2 llamadas telefónicas si el pasajero lo solicita.

 

6- La aerolínea informará de la posibilidad de transportes alternativos.

 

 

 

Sin embargo, no existirá derecho a indemnización:

 

1- Si se informa de la cancelación de vuelo con dos semanas de antelación.
2- Si se informa al pasajero de la cancelación del vuelo entre 2 semanas y 7 días previos a la salida del vuelo y el nuevo vuelo ofrecido por la compañía sale con 2 horas de antelación cómo máximo respecto a la hora prevista de salida y llega al destino final con menos de 4 horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.
3- Si se informa al pasajero de la cancelación del vuelo el mismo día de su salida o con menos de 7 días de antelación a la misma y el nuevo vuelo ofrecido por la compañía sale con 1 hora de antelación cómo máximo al previsto originalmente y llega a su destino final con menos de 2 horas de retraso al previsto.
4- Si la compañía ofrece un transporte alternativo y el pasajero llega a tu destino final con menos de 3 horas de retraso sobre la hora de llegada prevista.