Si estás con más pasajeros en este momento puedes reclamar con ellos y tu reclamación será más efectiva

98% casos de éxito · Consulta gratuita

La Aerolínea Monarch Airlines se declara en quiebra y deja a 110.000 clientes en el extranjero

Monarch Airlines se ha declarado en bancarrota este lunes, dejando a miles de pasajeros en el extranjero y provocando la mayor repatriación jamás vista en tiempos de paz.

Según ha informado Monarch, el gobierno británico ha pedido fletar 30 aviones a la Autoridad de Aviación Civil (CAA) para devolver a los "alrededor de 110.000 pasajeros"

Monarch ha cancelado alrededor de 300.000 futuras reservas y se ha disculpado a los clientes y personal tras convertirse en la mayor aerolínea en bancarrota en el Reino Unido. "Lo siento mucho por los miles [de clientes] que se enfrentan a la cancelación de un viaje o unas vacaciones, por los posibles retrasos para volver a casa y por el gran trastorno", ha señalado en un mensaje a sus trabajadores el director ejecutivo de Monarch, Andrew Swaffield. "Siento de verdad que esto haya tenido que terminar así", ha añadido Swaffield.

 

¿Podemos reclamar a Monarch Airlines y esperar una indemnización?

Lamentablemente será difícil reclamar por una cancelación o retraso a la aerolínea ya que no podrán hacer frente a ellas salvo que otra aerolínea se haga cargo de sus deudas, noticia que aún no se ha dado y que podría garantizarlo. En este punto, se podría pedir el reembolso del billete por parte del pasajero y esperar que la aerolínea responda satisfactoriamente.