Si estás con más pasajeros en este momento puedes reclamar con ellos y tu reclamación será más efectiva

98% casos de éxito · Consulta gratuita

Ryanair y la cancelación de decenas de vuelos

¿Qué hago si Ryanair me ha cancelado el vuelo?

Según Ryanair el motivo es una deficiente planificación de las vacaciones del personal de vuelo.

Según el Reglamento Europeo 261/2004 de la UE la aerolínea debe informar a los pasajeros afectados de sus derechos en caso de cancelación del vuelo.

La aerolínea está obligada a reembolsar el coste íntegro del billete, en un plazo máximo de siete días, o bien que se le ofrezca un transporte alternativo hasta su destino final lo más rápidamente posible, o en todo caso, en una fecha posterior si esta opción resulta conveniente para el pasajero.

En el supuesto de que el pasajero acepte ese transporte alternativo la aerolínea está obligada a proporcionarle comida. En el caso de que el vuelo alternativo sea como mínimo el día siguiente de la salida programada o se haga necesaria una estancia adicional a la prevista, la aerolínea debe ofreccer alojamiento gratuito y transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.

Sin embargo, si Ryanair avisa al pasajero con más de 15 días de antelación comunicándoselo vía email, teléfono o correo postal, el pasajero no tendrá derecho a reclamar.

Aunque Ryanair ha hecho pública la lista de los vuelos afectados durante las próximas semanas, NO se puede dar por informado al pasajero de la cancelación y se puede reclamar.