Si estás con más pasajeros en este momento puedes reclamar con ellos y tu reclamación será más efectiva

98% casos de éxito · Consulta gratuita

¿Te han cancelado el vuelo por mal tiempo? ¿Cuales son tus derechos?

 Reclamar vuelo - tiempo meteorologícos

El fuerte temporal obliga a las aerolíneas a cancelar cientos de vuelos dejando a miles de pasajeros afectados en los aeropuertos.

La meteorología adversa se considera CAUSA DE FUERZA MAYOR.

Esto quiere decir, que la aerolínea no es responsable del retraso y sus obligaciones no son las mismas que si lo fuera.

 

Si me han cancelado o retrasado el vuelo ¿A qué tengo derecho? ¿Cuales son las obligaciones de la aerolínea?

1. Si un vuelo es cancelado o retrasado por el tiempo, la aerolínea no pagará una indemnización directa al pasajero. Se entiende que excede su capacidad de operar y no se le puede imputar faltas. Al fin y al cabo, a la aerolínea también le afecta económicamente. Aunque entendemos el perjuicio al pasajero, la aerolínea no es responsable.

2. Deberá pagar los gastos derivados en los que incurra el pasajero afectado por ese retraso como pueden ser el hotel y comidas mientras se espera.

3. La aerolínea deberá ofrecer un transporte alternativo (puede valer otro medio que no sea un avión) para que el pasajero pueda llegar al destino final DE FORMA GRATUITA sin que el pasajero tenga que abonar ni tasas ni gastos, ni pagar por otro billete.

4. Si el pasajero no aceptara el transporte alternativo porque no le conviniera puede pedir a la aerolínea que le reembolse el billete del avión que ha pagado ya que no ha volado.

 

Si no se cumpliera cualquiera de estas condiciones el pasajero puede reclamar.

 

¿Te has visto afectado por el temporal en Europa y quieres reclamar?

Debes saber que no se va a poder reclamar una indemnización. Tan sólo podrás exigir a la aerolínea teniendo en cuenta las obligaciones anteriormente mencionadas.

NO OBSTANTE...

Si piensas que tu vuelo no ha sido cancelado por ese motivo o vieras que los demás vuelos salían sin problema a pesar de que la aerolínea alegue "mal tiempo" ponte en contacto con nosotros ya que es algo habitual ese tipo de "excusas" que deben ser probadas y podemos verificarlas en www.reclamaciondevuelos.com para asegurarnos de que efectivamente fue así.