98% casos de éxito · Consulta gratuita

Los pilotos de Air Europa harán huelga del 30 de julio al 2 de agosto

Aunque Air Europa te ofrezca una alternativa de vuelo o bien te devuelvan el importe pagado, tienes derecho, además, a recibir una compensación de entre 250-600€ ¡Reclama!

--

Los aviadores protestan por la rebaja de condiciones laborales y profesionales a que les aboca la línea de bajo coste de la empresa

El sindicato de pilotos Sepla en Air Europa ha presentado formalmente la convocatoria de una huelga de 4 días desde las 00.00 del 30 de julio hasta las 23.59 del 2 de agosto -los días de mayor volumen de viajeros, al coincidir los que salen con los que regresan de vacaciones- como medida de protesta por las cesiones de medios y personal que, denuncian, se están haciendo a Aeronova, la filial de bajo coste de la compañía.

Esta misma mañana, el Sepla ha presentado ante la Dirección General de Empleo la convocatoria oficial de huelga en la aerolínea del grupo Globalia, según ha señalado en un comunicado.

El pasado 8 de julio, el sindicato de pilotos ya avanzó su intención de convocar una huelga de 4 días entre finales de julio y comienzos de agosto aunque confiaban en llegar a un acuerdo con la aerolínea que evitara esta situación, algo que finalmente no ha sido posible.

Los pilotos han optado por esta vía como medida de protesta ante las cesiones de producción que, aseguran, está haciendo Air Europa a favor de Aeronova, derivando parte de su flota Embraer 190 de medio radio a esta aerolínea low cost. Esta situación, añaden los pilotos, conlleva un perjuicio profesional, laboral y económico para los pilotos de Air Europa.

Según los cálculos del Sepla, si no existiera Aeronova las necesidades de nuevos pilotos serían de 144, de los que 72 serían comandantes mediante promoción interna y 71 copilotos en virtud de nuevos contratos. Por el contrario, con Aeronova se produciría un traspaso paulatino de los aviones Embraer 190 de Air Europa y la conversión de 110 pilotos de ésta, lo que reduciría a 34 las necesidades de pilotos y a 17 las promociones internas. En este sentido, insisten en que algunos procesos de promoción a comandante ya estaban iniciados y que se han visto suspendidos.

Por ello, los pilotos habían presentado distintas medidas a la aerolínea, con el objetivo de incrementar de 6,5 millones al año a 8 millones el beneficio esperado gracias a flexibilizar las condiciones laborales de los actuales pilotos de la plantilla de Air Europa, las retribuciones o los días libres.

Los pilotos de Air Europa -que negocian con la aerolínea el cuarto convenio colectivo- denunciaban además la reiterada "persecución" que la compañía hace a aquellos que exigen que se cumplan sus derechos, así como las sanciones que según Sepla se les está imponiendo y que van desde quitarles funciones o impedirles su ascenso. También criticaban una arbitraria modificación de las programaciones que la aerolínea hace sin la antelación suficiente.

El anuncio de huelga llega después de que la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, se reuniese el pasado lunes con los representantes de las aerolíneas para pedirles que estén preparadas ante el inicio de las vacaciones de verano y evitar así que se repitan situaciones como las protagonizadas por Vueling.

El país >>>

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial (la mayoría de los casos), y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Iniciar reclamación de vuelo

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


Reclamar retraso vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


Reclamar cancelacion vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


Reclamar vuelo retrasado

Si quiere reclamar a una aerolínea por un retraso, cancelación o equipaje perdido, puede hacerlo aquí:


OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.6 Valoración media | 10 Mejor valoración | 106 Clientes nos han dado ya un voto positivo
Powered by Trustpilot.
Ver opiniones

DMCA.com Protection Status