98% casos de éxito · Consulta gratuita

Decenas de viajeros con destino Loiu se quedan tirados en Madrid por una cancelación de Iberia (IB0449)

La aerolínea ha alegado «razones operativas» para justificar la anulación del vuelo de un 'Airbus 319', con capacidad para 138 usuarios, que debía despegar desde Barajas a las 15.45 horas

Varias decenas de pasajeros que tenían previsto llegar esta tarde a Loiu desde Madrid han visto como su vuelo era cancelado a última hora «por razones operativas». Iberia, la aerolínea responsable de este problema, no ha dado más explicaciones a sus clientes, que habían pagado un billete para despegar desde Barajas a las 15.45 horas.

En mitad de las protestas de los afectados, la compañía les ha dado dos opciones: viajar a San Sebastián, donde les iba a esperar un autobús para llegar luego por carretera a Bilbao, o ser recolocados en vuelos posteriores (el siguiente no partirá hasta casi las 19.00 horas). El aparato que tendría que haber despegado de la capital era un 'Airbus 319', con capacidad para 138 usuarios.

La cancelación del vuelo IB0438 no sólo dejó a decenas de damnificados en Madrid, sino que también afectó a las personas que tenían previsto abordar esa misma aeronave en sentido contrario (vuelo IB0449). A estos últimos, se les ha ofrecido ser recolocados en vuelos posteriores. «No sabemos que hay detrás de esa excusa que nos han dado, pero nos tenemos que hayan suprimido el vuelo por razones de rentabilidad», ha explicado a este diario uno de los afectados.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial (la mayoría de los casos), y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Iniciar reclamación de vuelo

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


Reclamar retraso vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


Reclamar cancelacion vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


Reclamar vuelo retrasado

Si quiere reclamar a una aerolínea por un retraso, cancelación o equipaje perdido, puede hacerlo aquí:


OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.6 Valoración media | 10 Mejor valoración | 106 Clientes nos han dado ya un voto positivo
Powered by Trustpilot.
Ver opiniones

DMCA.com Protection Status