98% casos de éxito · Consulta gratuita

Reclamar a Iberia por suspensión de sus vuelos a Guinea Ecuatorial por falta de rentabilidad

Reclamar Iberia

Si te cancelan el vuelo a Guinea Ecuatorial puedes reclamar a Iberia.

Iberia suspenderá sus vuelos a Guinea Ecuatorial mañana lunes, cuando realizará por última vez el trayecto Madrid-Malabo, una ruta que cuenta con tres frecuencias a la semana, por la falta de rentabilidad de este enlace entre las dos capitales.

La noticia se ha producido semanas después de que Iberia comunicase al Gobierno de Guinea Ecuatorial su intención de suspender los vuelos directos a la capital del país debido al elevado precio del carburante, las altas tasas del aeropuerto de Malabo y la competencia de la compañía nacional de Guinea Ecuatorial, Ceiba, que también opera vuelos directos a Madrid.

Según confirmaron fuentes de la aerolínea a Europa Press, la falta de rentabilidad ha sido determinante para cancelar la ruta a Malabo, una conexión que "no funciona económicamente" y que desde la compañía no ven perspectivas de que pueda mejorar.

Iberia ofrece a quienes ya hayan adquirido billetes para fechas posteriores al 22 de enero, que puedan adelantar el desplazamiento para antes de ese día, que puedan elegir otra línea aérea, o el reembolso íntegro de su compra.