98% casos de éxito · Consulta gratuita

Un perro fallece durante un vuelo de United Airlines. ¿Se pudo evitar?

 

El pasado lunes 12 de marzo, se produjo el trágico suceso de la muerte de una mascota en uno de los vuelos rutinarios de United Airlines desde Houston con destino a Nueva York. La duración del trayecto duró aproximadamente 3 horas.

Según Jude Lara, la persona dueña del perro y varios pasajeros testigos de esta tragedia afirman que los trabajadores de la aerolínea obligaron a la pasajera a colocar al pequeño cachorro en el compartimento superior del avión bajo la promesa de que el perro no sufriría ningún tipo de daño durante el vuelo.

Este modo de actuación no concuerda con la política de vuelo que establece United Airlines ya que la compañía americana declara explícitamente que este tipo de mascotas deben viajar en cabina, debajo del asiento del pasajero en una jaula apropiada tras haber pagado $125.

Sin embargo, lamentablemente esto no sucedió ya que momentos previos del aterrizaje en la ciudad neoyorkina, se escucharon ladridos y tras no poder verificar el estado del animal debido a las normas estrictas que estableció la aerolínea, la mujer dueña del perro y sus dos hijos encontraron el cuerpo inerte del cachorro y trataron de reanimarlo sin resultado alguno, una vez aterrizado el avión.

Acorde con la declaración de la propia dueña Jude Lara, desvalida, rompió a llorar junto con sus hijos ante la gran tragedia que padeció y afirma que su corazón está roto por la pérdida de su cachorro.

La aerolínea americana United Airlines reconoce la culpa total de este trágico acontecimiento y su portavoz Charles Hobart por otra parte explica que la gran mayoría de las mascotas que viajan en sus vuelos llegan al lugar de destino sin ningún incidente.

Ahora las preguntas que quedan por responder es por qué los trabajadores del vuelo 1284 de United Airlines no siguieron con la normativa de vuelo sobre mascotas que aplica United Airlines y el resto de compañías de gran envergadura y por qué no verificaron el estado de la mascota durante el vuelo.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial (la mayoría de los casos), y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Iniciar reclamación de vuelo

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


Reclamar retraso vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


Reclamar cancelacion vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


Reclamar vuelo retrasado

Si quiere reclamar a una aerolínea por un retraso, cancelación o equipaje perdido, puede hacerlo aquí:


OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.6 Valoración media | 10 Mejor valoración | 106 Clientes nos han dado ya un voto positivo
Powered by Trustpilot.
Ver opiniones

DMCA.com Protection Status