98% casos de éxito · Consulta gratuita

Reclamar huelga del personal de Lufthansa

reclamar huelga personal luthansa

¿Puedo reclamar por la huelga de personal de Lufthansa?

Sí.

Las huelgas de personal de una aerolínea, en este caso lufthansa, NO se consideran "causa de fuerza mayor" y su resolución compete directamente a la aerolínea, por lo que es la última responsable de resolver sus problemas internos y que estos no afecten a los pasajeros que tengan vuelos contratados.

 

Si te ves afectado por la huelga de personal de Lufthansa tienes derecho a reclamar:

1- Indemnización por la huelga de personal en tu vuelo de 250 a 600€ que varía en función de la distancia en vuelo hasta el destino final.

2- Reembolso del billete comprado si no te reubican de forma gratuita en otro vuelo o no quieres aceptar la reubicación porque no te conviene.

3- Gastos en los que incurras o dejes de disfrutar como daño y perjuicio por la huelga de personal: hoteles perdidos en destino o pagados por usted durante la espera, taxis, comidas en el aeropuerto o fuera de él, tours perdidos, días de vacaciones, reuniones de trabajo, alquiler de coche...



Por este motivo, si no te avisan con más de 15 días de antelación a la fecha de salida podrás reclamar todo lo anteriormente mencionado.

 



¿Por que el personal de Lufthansa está en huelga?

Sigue el descontento entre los empleados de la aerolínea alemana Lufthansa, los cuales mediante una huelga paralizaron diferentes aeropuertos del país germano, como Fránkfort, Düsseldorf y Múnich.

Esta huelga viene provocada por la falta de concesión por parte de la aerolínea de una subida del 6% en el salario de sus trabajadores, tal y como ellos demandan a través del sindicato alemán del sector servicios Verdi.

Esta huelga ha provocado grandes retrasos en los vuelos, donde los mayores perjudicados han sido los pasajeros. El pasado lunes Lufthansa confirmó la cancelación de más de 800 vuelos que partían desde aeropuertos alemanes, viéndose afectadas más de 90.000 personas.

 

Los trabajadores de Lufthansa muestran su descontento

El sindicato comenzó sus reclamaciones a finales de febrero y todavía siguen esperando una respuesta de la aerolínea que satisfaga sus demandas. La aerolínea concreto a subir un 2% el salario, superando el 1% ofrecido inicialmente, pero aún está lejos de la cifra deseada por el sindicato.

Las negociaciones continuarán los días 15 y 16 de abril para poder llegar a un acuerdo que deje conforme a ambas partes.

 

¿Qué medidas toma Lufthansa?

Ante tales cancelaciones en sus vuelos, Lufthansa ha proporcionado la solicitud por parte de los pasajeros afectados la reubicación en vuelos posteriores durante los próximos días. Esta medida no podrá satisfacer a sus clientes, que tenían programados ya sus viajes, sobre todo aquellos que tenían los vuelos cancelados como conexión con otros vuelos de otras compañías ajenas a la huelga.