Turquía se ha convertido en un destino muy visitado por los españoles.
Los motivos son muy diversos, pero en el caso de este pasajero, el motivo fue una operación capilar.
El coste económico de la operación en España, lleva a muchos ciudadanos a visitar el país y enontrar una solución.
En Turquía encuentran la viabilidad económica de una operación que para ellos en España sería imposible dado el elevado coste que supone.
El pasajero en cuestión, al volver de su operación rumbo a Madrid con Turkish Airlines, descubrió que su equipaje nunca apareció por la cinta de facturación. En el mismo momento interpuso una reclamación a la aerolínea y esta le comunicó que harían lo posible por encontrar su equipaje perdido. Tras varias reclamaciones a Turkish Airlines el resultado seguía siendo el mismo.
En el equipaje que había perdido Turkish Airlines tenía todo lo necesario para su cuidado post operatorio, incluidas las medicinas adquiridas por receta médica y productos de limpieza para que su cuidado en estado de convalecencia fuera lo más llevable posible. La falta de los mismos causó un grave perjuicio al pasajero, que no pudo disponer de todos los cuidados que su operación requería debido a la pérdida de equipaje por parte de Turkish.
Finalmente, dos días después Turkish airlines pudo encontrar el equipaje perdido y el pasajero pudo acceder a las medicinas para el cuidado de su cirugía. Las reclamaciones que interpuso a Turkish Airlines no obtuvieron fruto y por ello acudió a reclamaciondevuelos.com.
¿A qué tiene derecho este pasajero que tras varias reclamaciones a Turkish Airlines no consiguió una indemnización?
Las incidencias con el equipaje perdido las rige el Convenio de Montreal siempre.
Este Convenio establece unos límites de responsabilidad, salvo declaración especial de valor, de 1.414€.
Generalmente se conceden 67€ al día por cada día que el equipaje estuviera perdido más los gastos ocasionados.
Sin embargo, en casos donde el perjuicio es grave, como es el suyo, se piden daños y perjuicios, y en consecuencia una cuantía mayor si se pueden probar los hechos.
Con un certificado médico en este caso, queda probado el caso y con toda probabilidad será favorable con una cuantía económica extra por daños y perjuicios probados.
En este caso las reclamaciones a Turkish Airlines no caerán en saco roto.