98% casos de éxito · Consulta gratuita

Vueling deja en tierra a 200 pasajeros en el aeropuerto de Loiu

El aparato debía despegar a las 22.20 horas de este viernes y fue retrasado hasta las 7.00 de hoy por «motivos operacionales»

Más de 180 personas se vieron afectadas este viernes por la noche en el aeropuerto de Loiu por la cancelación de un vuelo de un Airbus A320 con destino a Málaga que debía haber salido de Bilbao a las 22.20 horas y que fue retrasado hasta las 7.00 de este sábado (hora de llegada estimada 8.20) por «motivos operacionales», según la explicación que se dio a los pasajeros, sin más concreciones.

Según la página web de Aena, la salida del Airbus A320 fue reprogramada para las 23.40, pero se volvió a suspender. «Nos dijeron que el siguiente viaje estaba previsto para la 1.20 horas. Finalmente, nos comunicaron que era imposible despegar porque la torre de control cierra a la una», se lamentó. Unas azafatas de Iberia -el vuelo era compartido- les explicaron las alternativas. «Eran muy personalizadas. Desde volar a Sevilla mañana y coger un autobús para llegar a Málaga, hasta trasladarnos a Noja y recogernos a las 4.00 para volar desde Loiu por la mañana», relató anoche a EL CORREO. Otras opciones pasaban por reubicarles en dos hoteles de Leioa o coger un avión a Barcelona, dormir allí y volar este domingo a la ciudad andaluza. «También nos han ofrecido buscar una alternativa propia y gestionar luego su coste o aceptar el reembolso íntegro de los vueltos», señaló el afectado.

El correo >>