98% casos de éxito


Sin adelantar dinero

9,6/10
Opiniones

25.000
reclamaciones de vuelo al año

Norwegian equipaje perdido: Indemnización

reclamar equipaje perdido a Norwegian

Si quieres reclamar por un equipaje perdido a Norwegian puedes recibir una indemnización de 1.414 € + gastos por no disponer de la maleta.

Mi equipaje parece que se ha perdido. No aparece en la cinta.

Cuando nos damos cuenta de esta circunstancia, lo más recomendable en primer lugar es acudir al servicio de equipajes del aeropuerto donde nos encontramos. Allí nos pedirán una breve descripción de la maleta y su contenido e intentarán encontrarla. Si en este departamento no consiguen encontrar nuestro equipaje perdido deberemos dirigirnos hacia el mostrador de Norwegian.

Una vez allí, presentando nuestro billete de vuelo (es muy importante conservarlo para realizar una reclamación) y el resguardo del equipaje, tendremos que rellenar el Parte de Irregularidad de Equipajes (o PIR). Este documento nos asignará un código a nuestro equipaje perdido y servirá de localizador para Norwegian y nosotros deberemos conservarlo para poder realizar una reclamación.

Una vez que hemos rellenado el PIR podemos pedir una hoja de reclamaciones para poner una queja, si queremos expresar nuestro malestar con Norwegian por haber perdido nuestro equipaje.

¿Cuál es el plazo para reclamar una incidencia por equipaje Norwegian?

En principio la ley establece un máximo de 2 años para reclamar por nuestro equipaje perdido por Norwegian y en caso de querer reclamar por un equipaje dañado dispondríamos de una semana para establecer la reclamación, ya que sería necesario probar que el equipaje sufrió el daño a bordo de un avión de Norwegian.

¿Qúe documentos necesito para reclamar a Norwegian?

Para que podamos realizar una reclamación con garantías a Norwegian por nuestro equipaje perdido y cumpliendo los requisitos establecidos por la ley deberemos disponer de:

  • Documento identificativo: DNI, Pasaporte, NIE, Permiso de Residencia
  • Código del vuelo: aparece en el propio billete o en la reserva
  • Reserva del vuelo
  • Parte de Irregularidad de equipajes / PIR
  • Facturas de los gastos ocasionados por nuestro equipaje perdido

¿Equipaje de valor? ¿Puedo reclamar más si Norwegian me lo ha perdido?

De acuerdo al Convenio de Montreal, que es la ley que regula las incidencias con los equipajes perdidos, el equipaje o valija que resulte perdida hasta 21 días tiene derecho a una indemnización de 1.414 euros.

Esta es la normativa que aplicamos como regla general para establecer el importe a reclamar por un equipaje perdido. En caso de ser menos de 21 los días que nuestro equipaje está perdido tendremos derecho a la parte proporcional de esta indemnización. Norwegian no va a pagar esta indemnización si no se hace una reclamación cumpliendo una serie de requisitos, ya que el Convenio de Montreal establece que la aerolínea debe pagar esta indemnización si se le solicita debidamente, no de forma automática como podría hacerlo el Reglamento Europeo.

Si consideramos que nuestro equipaje tiene un valor superior a la indemnización anteriormente mencionada, y estamos dispuestos a pagar una cantidad adicional sobre el billete de nuestro vuelo, deberemos realizar una declaración de valor especial de equipaje. Esta nos servirá como seguro en caso de que Norwegian pierda nuestro equipaje. Para realizar esta declaración es conveniente acudir al aeropuerto un poco antes del tiempo normal, ya que para realizarla un agente de Norwegian debe inspeccionar el contenido de la maleta y establecer un valor del mismo, para poder calcular la tarifa a aplicar.

Si llevamos un equipaje especial (deportivo, médico, etc.) y no hemos realizado una declaración especial de valor del mismo, si se pierde se tendrá derecho a una indemnización como cualquier otro equipaje. Por ello, si consideramos que nuestro equipaje especial tiene un gran valor, deberemos considerar la posibilidad de realizar esta declaración.

No obstante, los gastos ocasionados por la pérdida de nuestro equipaje sí se pueden considerar como importe a indemnizar, para ello será necesario conservar todas las facturas de los gastos a los que hemos tenido que hacer frente.

Leer más sobre equipaje de valor aquí

Leer más sobre declaración especial de valor aquí >

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.6 Valoración media | 10 Mejor valoración | 127 Clientes nos han dado ya un voto positivo
Ver opiniones