¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Retraso de 20 horas en un vuelo de United Airlines que deja sin asistencia a 16 adultos y 15 niños

reclamar united airlines

Los menores, junto a 16 adultos más, pasaron más de 20 horas de viaje para llegar de New Jersey a Barcelona, tras varios vuelos cancelados por United.

Tras la reclamación a través de www.reclamaciondevuelos.com por cancelación y retrasos, United Airlines se enfrenta a una indemnización superior a los 18.000 euros


 

Más de 20 horas. Ese fue el suplicio que tuvo que vivir un grupo de 31 españoles, entre ellos 15 niños, en un vuelo desde el aeropuerto de Newark (New Jersey) a Barcelona.

Cancelaciones y retrasos continuos en sus vuelos les obligaron, incluso a pasar la noche en el aeropuerto, sin asistencia alguna.

"No nos facilitaron ninguna solución. Retraso tras retraso y cancelación tras cancelación, nuestro viaje se demoró más de 20 horas. Los niños, agotados, durmiendo en el suelo del aeropuerto, con unas mantas que logramos conseguir, y sin que nadie nos asistiera", explica aún indignada una de las adultas que viajaba en el grupo.

"Lo peor era ver cómo pasaban las horas y no sabíamos cuándo íbamos a poder salir de allí y por fin volver a España. La información fue nula y cuando, tras quejarnos una y otra vez, nos ofrecieron algo tan solo fueron tickets de comida de 10 euros para poder comer algo en el aeropuerto. Nadie hizo nada para que los niños pudieran descansar, ni siquiera ofrecernos más mantas, almohadas o, al menos, una sala privada en la que los niños pudieran dormir y no hacerlo en mitad de la terminal", explica apuntando además que incluso la policía les "invitó" a levantar del suelo de la terminal donde estaban durmiendo los niños porque "daba mala imagen".

Cuando por fin llegaron a España decidieron reclamar directamente a la aerolínea que se negó a indemnizarles en un primer momento y, tras varios contactos, ofrecieron vales intercambiables por compras futuras en vuelos con la aerolínea que, obviamente, no aceptaron porque no iban a volar de nuevo con ellos.

Ante la negativa de la aerolínea a ofrecer otro tipo de compensación, contactaron con reclamaciondevuelos.com, plataforma especializada en incidencias en vuelos, que tras escuchar las explicaciones inició el proceso de reclamación.

United Airlines, al ser consciente de que el caso estaba en manos de abogados, ofreció un nuevo acuerdo muy lejos de ser aceptable de 150 dólares.

Los pasajeros, tras conocer sus derechos, ya no estaban dispuestos a seguir escuchando y se han decidido a reclamar a United Airlines judicialmente a través de www.reclamaciondevuelos.com.

La plataforma, reclama según el Convenio de Montreal una indemnización de 600 euros por pasajero como compensación económica por aplicación a la lógica del Reglamento Europeo 261 a la que se suma la cantidad de 100 euros, en concepto de daños morales por el desamparo y la falta de información que los afectados sufrieron, y por llegar finalmente a destino con 20 horas de retraso respecto de lo inicialmente contratado. La indemnización total del grupo superaría los 18.000 euros.

"El perjuicio sufrido debe verse recompensando, al menos económicamente. Los daños morales y psíquicos que esta situación les provocó no podemos resarcirlos, pero sí reclamar al menos una indemnización por la vulneración flagrante de sus derechos", explica Javier López, Director de Comunicación.

La reclamación ya ha sido tramitada por www.reclamaciondevuelos.com que estima obtendrá una resolución positiva como el 98% de los casos que gestiona.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones