98% casos de éxito


Sin riesgo


Sin adelantar dinero

9,6/10
Opiniones

«Un auténtico calvario»: 17 horas para llegar en avión de Madrid a Bilbao

AVISO: La niebla es un caso de fuerza mayor por lo que es dificilmente reclamable a pesar de todos los inconvenientes que se puedan producir... No obstante, siempre es mejor asegurarse y contactar con nosotros para que comprobemos si se han tomado las medidas oportunas por parte de la aerolínea para que comprobemos que se ofrecieron alternativas y ayuda estipulada por ley.

La niebla deja tirados en el aeropuerto de Barajas a más de 200 pasajeros de dos vuelos de Air Europa que tenían como destino Loiu

17 horas para llegar a Bilbao desde Madrid. Una noche de hotel en Leganés con sólo tres horas para dormir. Un vale de 10 euros para cenar y un enfado «monumental». Este es el «auténtico calvario» que vivieron más de 200 pasajeros con destino Loiu que se vieron atrapados en la tarde del pasado lunes en Barajas por la intensa niebla que afectó a la capital. Un imprevisto cuyas consecuencias se dejaron sentir también en 'La Paloma', donde se canceló otra operación con Madrid. Además, varios enlaces más de esta conexión sufrieron hasta cinco horas de retraso.

«No puede ser que en pleno siglo XXI tardemos casi un día en llegar a casa. Es muy duro lo que nos han hecho. Si nos hablan con franqueza desde el primer momento nos habríamos cogido un coche de alquiler por nuestra cuenta, pero estiraron la situación y al final sólo hemos podido echar una cabezada de dos horas». Gorka es uno de los afectados por el fenómeno meteorológico que obligó el lunes a cancelar dos vuelos Madrid-Loiu de Air Europa y mantuvo en jaque a Iberia. Ambas aerolíneas vieron perturbada su operativa y padecieron largas demoras durante la tarde del lunes y la mañana de ayer.

«Surrealista»

La peor parte se la llevó el centenar de viajeros que iba a tomar el vuelo de las 18.50 de la aerolínea del grupo Globalia con destino a Bizkaia. «Nos cambiaron de puerta de embarque; luego de terminal y nos dijeron que volaríamos a las once, pero el tiempo iba pasando y nada se resolvía». La situación irritó a la mayoría del pasaje. «Sólo queríamos información y que nos dijeran la verdad de una vez por todas», recuerda Gorka, que había acudido a Madrid por motivo de trabajo. «Pero, en vez de eso, utilizaron la táctica del desgaste, de erosionar nuestra paciencia, y acabamos desperdiciando el tiempo hasta que a última hora nos dijeron que ya no despegaríamos».

Lo que vino después fue «surrealista»: un vale de 10 euros para comprar «un sandwich» –la cocina de los restaurantes estaban cerradas– y el traslado a un hotel de Leganés «para pernoctar» porque los alojamientos de los alrededores de Barajas estaban completos. «Nos dejaron en la recepción a las dos de la madrugada y nos avisaron de que vendrían a por nosotros a las cinco para intentar salir a las siete de la mañana. Total que dormí dos horas».

Una situación parecida vivieron los pasajeros del siguiente vuelo –el UX7155–. Tenía que despegar de Barajas a las 21.25 horas del lunes, pero acabó igualmente cancelado. El contratiempo cogió por sorpresa a Javier Ikaz y Jorge Diaz. El baracaldés y el bilbaíno son los autores del fenómeno editorial 'Yo fui a EGB' y habían acudido a la capital a promocionar la cuarta entrega de su libro. «La verdad es que fue Jorge el que peor lo pasó, porque su hijo celebraba su cumpleaños al día siguiente y quería llegar a casa cuanto antes», relata Ikaz. Finalmente, los damnificados fueron aterrizando en Loiu en distintos vuelos entre las nueve y las doce y media del mediodía de ayer. Según relata uno de los pasajeros, Air Europa se quedó sin hojas de reclamaciones por la cantidad de personas que querían interponer una queja.

El correo >

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial (la mayoría de los casos), y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Iniciar reclamación de vuelo

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


Reclamar retraso vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


Reclamar cancelacion vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


Reclamar vuelo retrasado

Si quiere reclamar, puede hacerlo aquí:


OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.6 Valoración media | 10 Mejor valoración | 127 Clientes nos han dado ya un voto positivo
Ver opiniones