¿Vuelo afectado por la huelga?

¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Reclamaciones y aerolíneas I Entrevista Radio Nacional

entrevista Radio Nacional

¿Viajas a lo largo del año? ¿Frecuentas los aeropuertos? Tanto si es así como si vuelas de manera esporádica, es posible que en alguna ocasión hayas tenido algún tipo de incidencia con la pérdida de equipaje, con el retraso del vuelo a la hora del despegue o con la cancelación de un vuelo que tenías que coger.

Para averiguar si los españoles dejamos pasar las reclamaciones contra las aerolíneas, Radio Nacional entrevista a Rafael de la Peña, CEO de reclamaciondevuelos.com.

Durante la entrevista Rafael de la Peña nos aclara diferentes cuestiones de las posibles reclamaciones en un vuelo: cuál es la aerolínea más reclamada, cuál es el motivo por el que más se reclama ¿cancelación? ¿retraso?, la documentación necesaria para reclamar...

“Hemos conseguido que las compañías que intentan esquivar las reclamaciones se vean obligadas a pagar en el 98% de los casos. En cambio, nuestros cálculos señalan que solo un 5% de las reclamaciones recibidas de aerolíneas por retraso, cancelación, overbooking y equipaje son aceptadas por las compañías aéreas protagonistas de las mismas cuando los clientes reclamaron directamente por sus propios medios”, explica Rafael de la Peña.

Aerolínea más reclamada

Así, en 2019, de las 30.000 reclamaciones recibidas por la plataforma, sin duda Vueling fue la gran protagonista. Con un 32% de reclamaciones recibidas, ha sido la aerolínea más reclamada. Le siguen Iberia, con un 23%; Ryanair, con un 17%; Avianca y Air Europa, con un 6%; y Tap Portugal, con un 3%.

Motivos de las reclamaciones de un vuelo

De esas reclamaciones, de nuevo en 2019, los retrasos han sido la causa más reclamada. Concretamente, reclamaciondevuelos.com ha recibido 16.000 reclamaciones motivadas por retrasos de más de 3 horas en un vuelo, una cifra que dobla las reclamaciones recibidas por el mismo motivo en el año anterior.


La segunda reclamación más habitual es por cancelación de vuelos, con 6.350 reclamaciones y, tras ella, retrasos y pérdidas de conexión (3.100 reclamaciones); pérdida de equipaje (2.900 reclamaciones) y denegación de Embarque (620 reclamaciones).


Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones