¿Vuelo cancelado por coronavirus?


98% casos de éxito


Sin adelantar dinero

9,6/10
Opiniones

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Iberia compra Air Europa: qué sucede con las reclamaciones

Iberia compra Air Europa

Con la compra de Iberia a Air Europa, los pasajeros afectados se están preguntando qué sucederá con sus reclamaciones ya iniciadas. Desde la plataforma informamos que seguirán su curso con normalidad y aclaramos diversos puntos.

Iberia compra Air Europa por 500 millones de euros

Globalia e Iberia han llegado a un acuerdo para comprar Air Europa por sólo 500 millones de euros, la mitad del precio de venta original después de que la pandemia diezmó la industria de la aviación.

Como parte del acuerdo, la aerolínea de IAG, grupo que lidera el español Luis Gallego, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la operación se pagará durante los próximos seis años desde que se firme el cierre de la misma, antes de acabar el año.

Iberia comprará Air Europa en nombre de International Consolidated Airlines Group.

¿Qué ocurre con las reclamaciones de que siguen en curso ?

Las reclamaciones de Air Europa seguirán tramitándose con normalidad.

Es un hecho que las aerolíneas están pasando una mala racha. A modo de ejemplo, el informe de OAG citó que la cantidad de vuelos en Singapur disminuyó 88%; en Reino Unido se redujo un 87%; y en Alemania un 84% respecto a doce meses atrás. Y es que, la pandemia ha conllevado constantes restricciones de movilidad, lo que ha derivado en miles de cancelaciones de vuelos y a que miles de afectados decidan reclamar. De hecho, tanto Iberia como Air Europa son las que más dificultades están poniendo a sus pasajeros para recuperar el dinero.

Bajo este criterio, los pasajeros que tienen una reclamación pendiente de resolver con Air Europa se preguntan qué pasará con esas reclamaciones. Pero no tienen por qué preocuparse, se seguirán gestionando con normalidad y no deberán iniciar una nueva reclamación.

Además, todo indica que Air Europa seguirá operando con su marca, al igual que Iberia, y la compañía hasta ahora de Globalia, se integrará junto a British Airways, Vueling o Iberia en el Grupo IAG.

No debemos olvidar que tanto Iberia como Air Europa son dos de las compañías aéreas más reclamadas por cancelación, retraso de vuelo,o pérdida de equipaje.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.2 Valoración media
Ver opiniones