¿Vuelo afectado por la huelga?

¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Reclamar reembolso por un vuelo cancelado por la guerra entre Rusia y Ucrania

Reclamar vuelo cancelado guerra ucrania y rusia

Si te han cancelado el vuelo por la guerra entre Rusia y Ucrania y no has recibido el reembolso del billete debes saber que la aerolínea tiene que devolverte el coste del billete en menos de 7 días y si no, puedes reclamar.

Información actualizada a 1/3/2022 sobre vuelos cancelados en Rusia y Ucrania

La escalada de tensión entre Rusia, Ucrania y Europa ha afectado directamente al tránsito aéreo con vuelos cancelados entre Rusia y Europa, y por supuesto sobre Ucrania. Esto viene motivado por las restricciones acontecidas entre estas naciones a consecuencia del conflicto. Por ello si has tenido un vuelo afectado por este conflicto te ayudamos a informarte e iniciar la reclamación si lo necesitas. Recuerda que la consulta y estudio del caso es gratuito.

A día de hoy, ya se han tomado medidas de seguridad como el cierre de los aeropuertos o vetos a diferentes aerolíneas. Así queda el espacio aéreo relacionado con el conflicto (datos a 01/03/2022 a las 09:00):

  • Desde el jueves 24 de febrero se prohibió el tránsito aéreo sobre la totalidad del territorio de Ucrania
  • Desde el lunes 28 de febrero se ha prohibido el tránsito aéreo de aviones rusos sobre territorio europeo
  • Desde el lunes 28 de febrero se ha prohibido el tránsito aéreo de aviones de 36 países sobre territorio Ruso (siendo los principales países europeos y Canadá)
  • Para acceder a Bielorrusia vía aérea solo es posible con escala en Moscú o Estambul

Estas medidas tomadas por iniciativas gubernamentales, han afectado directamente a aerolíneas y viajeros, ocasionando cambios y desvíos en los itinerarios. Como resultado, las aerolíneas deberán hacer lo posible por desviar los vuelos planificados que pasen por el espacio aéreo afectado, con el fin de que los viajeros puedan llegar a sus destinos finales o directamente cancelarlos si no hay una alternativa.

En el caso de los vuelos con destino Ucrania, cancelados, los pasajeros deberán haber sido notificados y les corresponderá el reembolso del precio del billete no disfrutado en 7 días, según estipula la ley. Esto último podría aplicarse tanto en viajes a Ucrania como a Rusia, dado que ambos se encuentran en la misma situación, y es razonable que una aerolínea no quiera poner en riesgo la integridad de sus pasajeros fletando aviones a países en conflicto bélico, se esté desarrollando o no la guerra en su territorio.

¿Puedo recuperar el dinero de un billete cancelado por el conflicto de Rusia y Ucrania? Reclamar el reembolso del un vuelo cancelado por la guerra entre Rusia y Ucrania

ienes que saber que es posible recuperar el dinero de un billete cancelado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, es más, estás en tu derecho. Deberías de recibir el reembolso del billete en menos de 7 días y si no lo recibes puedes iniciar una reclamación para recibirlo. En Reclamación De Vuelos siempre ofrecemos asesoramiento gratuito para que sepas cual es tu situación y ver si puedes reclamar. El estudio del caso es gratuito:

Importe que se puede reclamar por un vuelo cancelado por el conflicto de Rusia y Ucrania

Puedes reclamar el importe total pagado por el billete en el caso de un vuelo cancelado por el conflicto de Rusia y Ucrania. Esto se debe al motivo de cancelación, tratándose de "circunstancia extraordinaria" simplemente se puede exigir el importe pagado.

Cómo puedo reclamar la cancelación de un vuelo a Ucrania o a Rusia por el conflicto

Puedes reclamar por la cancelación de un vuelo a Ucrania o a Rusia rellenando nuestro formulario. Un especialista se pondrá en contacto contigo para explicarte cómo puedes reclamar y la garantía de éxito para que conozcas bien la situación. Además, podrás consultarnos siempre que quieras y te ayudaremos con todo tipo de incidencias aereas.

Razón por la que reclamamos un vuelo cancelado a Rusia o Ucrania por el conflicto

Reclamamos por la cancelación de un vuelo bajo una "circunstancia extraordinaria", en este caso países o territorios en guerra. Bajo estas circunstancias se considera que tanto los pasajeros como personal de cabina y los propios aviones pueden encontrarse en peligro y suponer un riesgo innecesario. Por eso mismo se trata de una razón justificada de cancelación de vuelo, lo que no quita para que el viajero tenga derecho a recuperar el dinero del billete pagado. Si has comprado un billete de un vuelo cancelado a Ucrania o Rusia puedes iniciar la reclamación con nosotros para recuperar el dinero del billete.

¿Qué es una "circunstancia excepcional" para la cancelación de un vuelo?

En el caso de Ucrania y Rusia, una "circunstancia excepcional" se trata de un país en guerra. En estos casos la razón de cancelación está justificada para a la seguridad de los posibles viajeros y eliminar el riesgo de posibles conflictos mayores. Nunca es recomendable viajar a paises en esta situación dado el alto riesgo de la integridad del viajero, por eso, en caso de verse afectado por una cancelación de este tipo simplemente recomendamos reclamar el importe pagado por el vuelo.

Es posible reclamar una indemnización por un vuelo cancelado a Ucrania o Rusia en conflicto

Cuando un vuelo es cancelado por "circunstancia excepcional" no es posible reclamar una indemnización, simplemente podemos reclamar el importe del billete. Esto se debe a que la causa está justificada por el alto riesgo que puede representar al pasajero. Desde Reclamación de Vuelos animamos a los afectados a reclamar el importe del billete con nosotros, ofreciendo una consulta del caso gratuita.

¿Cuándo se podrá volar a Ucrania o Rusia?

No es posible saber la fecha exacta para volver a viajar a Rusia o a Ucrania con normalidad. Sin embargo dos de las principales compañías Rusas han anunciado hasta cuando han paralizado sus conexiones con Europa, pero cabe destacar que al margen de las declaraciones en RRSS de las aerolíneas, la propia unión europea ha prohibido el tránsito aéreo de aeronaves Rusas sobre el territorio aéreo europeo.

  • Aeroflot: Conexiones canceladas a Praga y Varsovia hasta el 28 de marzo y a Letonia hasta el 26 de marzo
  • S7 Airlines: Conexiones canceladas hasta el 15 de marzo

Sin embargo, es muy posible que debido a las restricciones por parte de Europa esta situación se alargue en el tiempo y se anuncien nuevos comunicados.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones