¿Vuelo afectado por la huelga?

¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Cómo llegar a tu destino si tu vuelo es cancelado

Cómo llegar a tu destino si tu vuelo es cancelado

cómo llegar a destino

Los días previos a un viaje de ocio nos envuelve un halo de felicidad y unos nervios especiales. Pero siempre tenemos la inquietud de que ocurra algo y la compañía cancele tu vuelo en el último momento.

Después de haber invertido dinero tiempo e ilusión no puedes viajar, hay que sobreponerse a esas malas sensaciones y buscar una solución. Muchas veces pensamos en estas situaciones de manera personal, pero también afectan a familias y hay que tener en cuenta la dificultad de estas situaciones cuando además se viaja con niños. Un adulto puede comerse un sándwich y echar la noche en el aeropuerto, pero un niño no debería pasar por esas situaciones.

En este blog te vamos a explicar lo que deberías hacer para llegar a tu destino y además cómo reclamar a la aerolínea todos los daños.

Posibles causas de cancelación

Cuando aparece en las pantalla del aeropuerto “vuelo cancelado” o directamente “cancelled” puede deberse a diferentes factores. A veces las causas son obvias como una temporal de nieve, alerta roja de viento o lluvia y otras muchas son comunes como averías en el avión o huelgas de personal.

Confidencialidad de la incidencia

En ocasiones las causas no se hacen públicas, ya sea porque se trata de razones confidenciales para la compañía o por causa de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Es algo poco común pero hay que tener en cuenta que pueden llegar a cancelar un vuelo sin notificar la razón.

Overbooking

El overbooking empezó a popularizarse hace ya varios años y consiste, básicamente, en vender más billetes que asientos tiene el avión, de esta manera se aseguran que el avión irá completo. Normalmente están basados en datos propios según las reservas que se realizan y las que terminan siendo efectivas. El llamado overbooking sigue dándose a día de hoy siendo más común en aerolíneas low cost.

Tráfico aéreo

Ese día puede darse un error en alguna torre de control o una alta densidad de tráfico aéreo como operaciones salidas. Es posible que un vuelo haya sido cancelado y termine desencadenando otras cancelaciones por estar planificadas con ese mismo avión, es decir, es posible que un avión con un itinerario de 4 viajes no pueda despegar en el primero de ellos, provocando la cancelación de todos ellos. Cuando esto ocurre la aerolínea siempre tratará de buscar soluciones, pero no siempre será posible.

Avería del avión

Una avería del avión que le impida el despegue puede ser provocado por algo mínimo. Los estándares de mantenimiendo de los aviones son exaustivos, por lo que ante el más mínimo indicio de avería o fallo el avión deberá quedarse en tierra. Esto es algo muy común por lo que no hay que preocuparse ya que un avión es como cualquier vehículo que necesita mantenimiento.

No se puede despegar o aterrizar

Puede que haya pasado algo en la pista y no puedan despegar los aviones o aterrizar en el aeropuerto de destino. Por ejemplo aves u animales en la pista o el espacio aéreo, pista con hielo, barro o carburante, fuertes corrientes de viento, entre otras muchas posibilidades.

Huelgas

Las huelgas se convocan en días muy concretos con el fin de presionar a las compañías y mejorar sus situación laboral y económica. Dichas huelgas suelen ser informadas al público general con cierta antelación, así que, si tienes previsto hacer un viaje, será mejor que estés atento a la app de la aerolínea y a las noticias de tu país y del país de destino.

Buscar alternativas

Lo primero, ante una cancelación de vuelo lo normal es que haya un gran volumen de personas afectadas y una reclamación grupal hace más presión que una sola persona, así que si ves a varios afectados intenta hablar con ellos para presionar a la compañía y que os busquen una forma alternativa de llegar al destino.

Es posible que os reubiquen en otro vuelo o en diferentes conexiones para llegar lo antes posible a destino. Es posible que ocurra lo siguiente:

  • Llegar a destino en otro vuelo, llegando en un periodo máximo de 3 horas respecto a la planificación del vuelo cancelado. Cuando esto ocurre no sería posible reclamar ya que realmente se ha entregado el servicio en un plazo razonable.
  • Llegar a destino con un retraso superior a 3 horas pero en el mismo día. En estos casos se gestionaría igual que un retraso, pudiendo reclamar una indemnización por persona. Además hay que tener en cuenta que se pueden reclamar también gastos ocasionados como comidas o transportes.
  • Llegar a destino al día siguiente. En estos casos cuando no hay otra solución que ir a destino en un vuelo al día siguiente se debe de exigir a la aerolínea que se haga cargo de los transportes y gastos del hotel para pernoctar, además también será posible tramitar una reclamación.
  • No se aportan soluciones. Es posible que directamente no se aporten soluciones, si se llega a esto hay que valorar comprar otros billetes y reclamar una indemnización por pasajero además del coste del nuevo billete.
  • Problemas comunes tras la cancelación de un vuelo

    Las personas que desconocen sus derechos se contentan con lo que les dice la aerolínea. Piensa que es una empresa y, como tal, su objetivo es ser rentable por lo que evitarán darte la indemnización. Optarán por la solución más rápida y barata para ellos con tal de quitarse el problema de encima, como, por ejemplo, embarcarte en el siguiente avión.

    Si la compañía no se hace cargo de buscar alternativas o darte las soluciones reales en estos casos, podemos reclamar directamente y exigir que tus derechos se cumplan. Mientras esa reclamación obtiene respuesta o no, puedes incluso buscar transportes alternativos, hoteles, reorganizar tu agenda, contactar con la empresa de alquiler de coches, etc.

    Si recibes respuesta de la aerolínea con una solución, recuerda que deben pagarte todos los gastos que han surgido tras la cancelación, desde la botella de agua hasta el precio de las entradas del concierto, los taxis, los vuelos nuevos e incluso si era un viaje de trabajo y has perdido esos ingresos.

    Te ayudamos a poner una reclamación

    Si te ocurre algo de esto puedes contactarnos, te asesoramos de forma gratuita. Si decides reclamar con nosotros no deberás adelantar dinero, ya que solo cobramos si tú ganas. Simplemente rellenando el formulario nos ponemos en contacto contigo gratuitamente

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones