Mejores consejos para viajar en Semana Santa sin incidencias
Una vez acabadas las navidades y empieza el 2023, mucha gente pone la vista en las siguientes vacaciones: La Semana Santa. Este año desde el 2 hasta el 9 de abril España va a vivir una de las épocas más ajetreadas y con más vuelos de todo el calendario, y esto puede acarrear ciertos riesgos para todos los viajeros.
Para que puedas viajar de la manera más segura posible, hemos realizado una pequeña colección con los problemas más comunes que han surgido en los últimos 10 años por estas fechas. De esta manera podrás estar perfectamente informado de lo que te vas a encontrar en estas festividades y cómo te puedes preparar de la mejor manera posible.
- En primer lugar, el transporte durante estos días se convierte en una pesadilla. Las compañías aéreas trabajan al máximo de su capacidad, y eso significa que cometer errores se vuelve más fácil que nunca. De hecho, el 50% de las incidencias relativas a vuelos durante la Semana Santa se debe a retrasos por parte de las compañías y a equipajes dañados durante el transporte. Así que siempre cabe la posibilidad de que los vuelos se retrasen o incluso sean modificados para otra hora o incluso día.
- En cuanto al alojamiento, los hoteles y apartamentos están abarrotados en los lugares más solicitados como Palma de Mallorca, Madrid, Sevilla, Tenerife y Barcelona. Esto hace que los precios suban considerablemente, así que reservar con antelación es un paso obligatorio en este caso.
- Perder experiencias contratadas también es uno de los mayores problemas que se dan en la Semana Santa. Cuando te retrasan o modifican un vuelo, es posible que no llegues a tiempo a eventos o reuniones que tenías planificadas para ese día.
- Otro problema durante estos días es la seguridad. La gran afluencia de turistas incrementa los robos y hurtos en todas las ciudades, por lo que es recomendable mantenerse alerta y no exponerse a riesgos innecesarios.
¡Pero no todo son malas noticias! Estos problemas pueden ser tratados de antemano y solucionados para que puedas disfrutar de la Semana Santa sin preocupaciones. Para ello, aquí tienes unas cuantas recomendaciones recogidas por profesionales en materia de turismo y hostelería.
Cómo Evitar Incidencias con vuelos
Para evitar estos problemas, lo primero que se debe hacer es reservar tus vuelos con la mayor antelación posible y contratar el seguro que mejor se adapte a tu situación.
Si un aeropuerto resulta demasiado caro, como suele ser el caso de Sevilla, recuerda que también puedes visitar aeropuertos menos transitados y moverte en otros transportes como el coche o tren hasta la localización que desees. Esta ha sido una de las opciones más populares durante los últimos años, y muchos turistas han decidido aterrizar en diferentes aeropuertos de Andalucía para después viajar hasta Sevilla.
También hay que recordar que las compañías aéreas son expertas en especulación con el precio de los vuelos, así que te recomendamos visitar Google Vuelos para revisar si los precios para esas fechas están demasiado inflados o si se venden a descuento. De esta manera te asegurarás comprar en el mejor momento posible.
En cuanto al alojamiento, la sugerencia más aceptada es reservar a finales del año pasado de cara a la Semana Santa, evitando así posibles imprevistos.
Respecto a la seguridad, hay que estar siempre alerta y no exponerse a riesgos innecesarios como las multitudes o los barrios poco transitados. Si viajamos, es importante no llevar exceso de dinero en efectivo, así como mantener nuestras pertenencias a la vista en todo momento.
Qué Hacer Ante Una Incidencia en Semana Santa
Incluso si seguimos los pasos adecuados y nos preparamos completamente para una Semana Santa perfecta, todavía pueden surgir algunos imprevistos. Muchas compañías no siempre cumplen su palabra respecto a sus políticas de cancelación o modificación de vuelos, y a veces los seguros incluyen cláusulas que pueden no ser beneficiosas para el cliente.
Así que si te ves en una situación complicada y crees que alguna compañía no ha cumplido lo establecido previamente, cabe la posibilidad de que seas indemnizado por ello. Desde Reclamación de Vuelos te podemos ayudar con las posibles incidencias que puedan darse, como retraso en los vuelos,cancelación de vuelos e incluso pérdida del equipaje.
Cualquiera de estas causas podría dejarte más de 600€ en tu cuenta bancaria como indemnización, y lo mejor es que nosotros nos ocupamos de todo. Simplemente rellenando la solicitud en nuestra página web tendrás a disposición asistencia personalizada y el equipo de abogados Reclamación de Vuelos a tu disposición.
Esperamos que disfrutes de esta Semana Santa 2023; y si alguna compañía te lo impide, ¡Estamos aquí para ayudarte!