¿Vuelo afectado por la huelga?

¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Huelga de controladores Aéreos España 2023

Huelga de controladores aereos

Huelga de controladores aéreos España 2023

Hoy lunes 30 de enero de 2023 tiene lugar el primero de los cinco días de huelga de los controladores aéreos en estos primeros meses del año. Alrededor de 160 trabajadores notifican paradas en las torres de control de varios aeropuertos de España, posiblemente generando consecuencias en el tráfico aéreo de varios aeropuertos de toda España.

Aeropuertose Españoles afectados por la huelga de controladores

16 aeropuertos de todo el territorio nacional se van a ver afectados por esta huelga de controladores. Los aeropuertos afectados son los siguientes:

  1. A Coruña
  2. Alicante
  3. Castellón
  4. El Hierro
  5. Fuerteventura
  6. Ibiza
  7. Jerez de la Frontera
  8. La Palma
  9. Lanzarote
  10. Lleida
  11. Madrid-cuatro vientos
  12. Murcia
  13. Sabadell
  14. Sevilla
  15. Valencia
  16. Vigo

Esta huelga convocada por los sindicatos USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) y CCOO (Confederación Sindical de Comisiones Obreras esta prevista para durar cinco días entre enero y febrero, siendo este 30 de enero el primer día de paro para los trabajadores de las torres de control. Los siguientes paros están programados para los días 6, 13, 20 y 27 de febrero de este mismo año, es decir, los 5 lunes consecutivos desde el 30 de enero.

En que afecta la huelga de controladores aéreos

Como los mismos controladores aéreos han comunicado, se esperan importantes cancelaciones en los aeropuertos con torres de control privatizadas. Los controladores aéreos han fijado unos servicios mínimos, los cuales varían dependiendo del aeropuerto desde un 18% hasta el 84%. Estos servicios mínimos alcanzan el 100% para los vuelos de emergencias, sin embargo, para los vuelos comerciales se han establecido diferentes porcentajes.

Para los vuelos comerciales con territorios no peninsulares, sea destino u origen, los servicios mínimos varían desde el 52% de Lleida hasta el 84% de A Coruña

Para los vuelos con rutas a ciudades de otros países o españolas, pero teniendo en cuenta que el desplazamiento en coche de dicha ruta sea mayor a 5 horas, los servicios mínimos varían desde un 44% en el aeropuerto de La Palma hasta un 57% en el de Alicante.

Por último, las rutas que podrían ser sustituidas por cualquier tipo de trasporte público con una duración menor a 5 horas de trayecto, estos servicios mínimos se encuentran por debajo de los anteriores, siendo estos entre un 18% en Castellón y un 30% en el aeropuerto de Vigo.

Que hacer en caso de que cancelen tu vuelo

Estos días de huelga es posible que se den muchos retrasos y cancelaciones, por eso es importante consultar los detalles del vuelo para así conocer si está afectado. También recomendamos ponerse en contacto con la compañía y preguntar si hay alguna consecuencia con el vuelo.

Por último, recomendamos evitar volar los días de huelga, para poder evitar cualquier tipo de retraso o cancelación.

Si necesitas más información o simplemente quieres gestionar una reclamación ponte en contacto con nosotros gratuitamente rellenando el formulario

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones