Existe un ranking de los aeropuertos con más retrasos e incidencias y debes tener en cuenta esa información de cara a reservar vacaciones o escapadas para San Valentín.
Los viajes románticos se multiplican en el mes de febrero. Miles de alojamientos, compañías ferroviarias, aerolíneas, museos y ciudades enteras ven en febrero la salvación tras el parón de enero. Después llega Semana Santa, luego las escapadas de fin de semana en primavera y finalmente llegan las vacaciones de verano. Así, poco a poco el año va corriendo.
Destinos más comunes
Cuando piensas en San Valentín o en viajes románticos, siempre viene a la cabeza París, Roma, Venecia, Florencia, entre otros. Y dentro de nuestras fronteras siempre se piensa en Madrid, Sevilla y Tenerife entre otros muchos destinos.
Diversos estudios realizados por empresas de movilidad como Free Now, o especializadas en escapadas como Weekendesk, reservas de hoteles como Booking o aplicaciones de reservas online de restaurantes como The Fork testifican que estamos en lo correcto y son esos los destinos más comunes en San Valentín. Los destinos internacionales con más turistas entre el 12 y el 16 de febrero son:
- París.
- Roma, Verona y Venecia.
- Nueva York.
- Budapest.
- República Dominicana.
- Perú.
- México.
- Bali.
- Santorini.
- Sin embargo, estos no siempre son estos destinos los que más incidencias tienen en estas fechas tan señaladas los aeropuertos con más retrasos e incidencias se encuentran en Alemania, Reino Unido, Turquía, Países Bajos e Irlanda.
Incidencias más habituales y cómo reclamar
Al ser una fecha tan señalada, como es el 14 de febrero, es habitual que los aeropuertos estén más colapsados que de costumbre. Antes de viajar en San Valentín, debes conocer las incidencias más habituales, ya que cuando se viaja en fechas tan concretas y con alta afluencia de pasajeros, los problemas e incidencias se multiplican.
Pérdidas y robos
Cualquier mínimo despiste en el aeropuerto puede dar lugar a la oportunidad perfecta para que alguien te robe la cartera, el bolso, el móvil, o lo que pille el delincuente. Las pérdidas de maleta por parte de las compañías también son una situación habitual en los aeropuertos.
Si se trata de un robo dentro del aeropuerto debes acudir a la Policía y si es una pérdida de maleta por parte de la aerolínea, debes dirigirte al mostrador de la compañía con la que has volado y realizar la reclamación. Si es insuficiente la indemnización o la empresa no se responsabiliza, en Reclama Por Mí te podemos ayudar.
Retrasos y cancelaciones
Los retrasos y las cancelaciones son de las incidencias más comunes en el día a día de un aeropuerto. Los retrasos en el vuelo pueden deberse a miles causas desde el clima hasta una avería en el avión.
Las cancelaciones son más problemáticas, ya que te imposibilitan disfrutar del viaje. A menos que consigas llegar al destino y luego reclamar la cancelación.
En ambos casos, retrasos y cancelaciones, la aerolínea debe hacerse responsable y darte soluciones como, por ejemplo, indemnizarte, darte alojamiento, cambiarte de vuelo gratis, pagar desplazamientos y comidas, etc. Podemos reclamar por ti y hacer cumplir tus derechos, escríbenos.
Overbooking
Es una situación más común de lo que se cree. Surge cuando la aerolínea vende más billetes que asientos hay en el avión. Eso se hace porque, en base a datos del histórico de la compañía, saben cuántos asientos libres suelen haber en cada vuelo. Así que deciden vender extras para completar en caso de ausencias.
Si el overbooking te fastidia tu viaje romántico de San Valentín te podemos ayudar a reclamar la indemnización en caso de que la compañía eluda sus responsabilidades.
Consejos para evitar incidencias al viajar en San Valentín
Igual que existen las incidencias existen fórmulas para evitarlas. Te damos consejos útiles para viajar sin incidencias en San Valentín.
No viajes el 14 de febrero
Evita los desplazamientos por aeropuertos y destinos masificados de turistas entre el 12 y el 16 de febrero. Si quieres viajar en San Valentín, intenta volver un día después, es decir, el 15 de febrero. Recomendamos no viajar el mismo 14 de febrero, ese día aumentan los desplazamientos y con ellos las incidencias.
No embarcar las maletas
Procura viajar con equipaje ligero sin tener que facturar.
Si tienes que facturar tus maletas, intenta hacerlo lo antes posible, ya que las probabilidades de que la aerolínea pierda tu maleta aumentan si es de las últimas en embarcar.
Vigila tu equipaje
Al viajar en fechas tan marcadas en nuestro calendario, debes revisar tu equipaje y no quitarle ojo. Los delincuentes acechan en cada esquina para aprovecharse de los turistas y robar objetos de valor, móviles, carteras, etc.
Reserva con tiempo
Si quieres viajar en San Valentín (dentro o fuera de España), reserva vuelos, hoteles, excursiones, entradas y tal con tiempo para conseguir el mejor precio y evitar los colapsos de última hora.
Reclamamos por ti
Si has sufrido alguna incidencia como las que hemos explicado u otro tipo de incidencia relacionada con tu escapada romántica por San Valentín, podemos ayudarte a reclamar. Te ofrecemos una asesoría legal totalmente gratuita. Tenemos un 98% de casos de éxito, así que coméntanos tu situación y te llamaremos lo antes posible para ayudarte rápidamente.