14 de febrero del 2023, un error en unas obras ferroviarias cercanas a Fráncfort corta un cable de fibra óptica afectando a las conexiones de miles de personas, en concreto a los servidores de Lufthansa lo cual ha provocado una caida del sistema y la cancelación de los vuelos planeados para el 15 de febrero.
Este fallo informático se trata de responsabilidad de la aerolínea, por lo que todas las personas que se hayan visto afectadas podrán reclamar una cantidad de entre 250€ y 600€ por pasajero en función de la distancia a destino, además de los gastos que les haya podido provocar.
Reclamar vuelo cancelado de Lufthansa por el fallo informatico
Al tratarse de responsabilidad directa de Lufthansa se puede reclamar una indemnización. Para ello se puede escribir directamente a la aerolínea pero es improbable que se consiga la cantidad que corresponde, por eso en Reclamación De Vuelos te ayudamos. Rellenando el formulario valoraremos tu caso y te diremos qué se puede reclamar.
Soluciones propuestas por Lufthansa
Lufthansa se ha puesto en contacto con las personas afectadas para proponerles que compren billetes de tren ya que los abonarán. Es razonable que ante 230 cancelaciones no hayan podido encontrar soluciones para reubicar a los miles de afectados que puedan ser, sin embargo esto no quiere decir que no se tenga derecho a una indemnización, por lo que sí se podrá reclamar.
Otras compañías afectadas
Además filiales de Lufthansa como Swiss, Brussels, Eurowings, Austrian también se han visto afectadas, cancelando vuelos de la misma manera. Estos vuelos igualmente se pueden reclamar
Reclamar indemniación por el fallo informático
Si te has visto afectado por estas cancelaciones no te preopues, te ayudamos a reclamar y conseguir la indemnización correspondiente, simplemente rellenando el formulario a continuación.