¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Restricciones entre países: viajar a EEUU y Cuba

 

Problemas al viajar de Cuba a USA

 

 

Muchos pensábamos que una vez pasada la pandemia de la COVID-19 no existían apenas restricciones para poder viajar entre países, pero, nada más lejos de la realidad. Situaciones como guerras, dificultad para poder solicitar y obtener un visado o lugares remotos son algunas de las razones por las que países como Arabia Saudí, Pakistán o Rusia no reciban el mismo número de visitantes en sus vacaciones que otros lugares. 

Sin embargo, hay destinos sorprendentes, a primera vista, con restricciones de acceso. Ese el caso entre Cuba y EE. UU. así que, si estás pensando en hacer este verano un combinado entre estos dos países o visitar EE. UU. después de tu paso por Cuba, lee este artículo con detenimiento para conocer todos los requisitos que tiene que cumplir para que no se te agüen los días de descanso. 

 

Viajar de Cuba a Estados Unidos 

Desde enero de 2021, Cuba forma parte de la lista elaborada por Estados Unidos en los que incluye a los países patrocinadores del terrorismo junto con, por ejemplo, Siria, Irán o Corea del Norte. Esto significa que, si has visitado Cuba o has hecho escala, tendrás que solicitar obligatoriamente visado para poder acceder a Estados Unidos ya que la ESTA, Electronic System for Travel Authorization, no será suficiente. 

La inclusión de Cuba en este listado tiene bastante historia. La primera vez fue en 1982, cuando el presidente era Ronald Reagan consideró a Cuba país patrocinador del terrorismo. Esto se mantuvo hasta que Barack Obama lo retirará en 2015. Pero, con la llegada de Trump a la Casa Blanca Cuba volvió a su estado anterior y, desde entonces, no se ha modificado su estatus a pesar de haber cambiado de presidente. 

 

1-Problemas viajar USA CUBA

 

 

 

Cómo acceder a EE. UU. tras pisar suelo cubano

Los requisitos para viajar a USA desde España aumentan si has estado en Cuba. Ya sea por una escala o una visita, el paso por la isla de Cuba obliga al viajero a, además de rellenar electrónicamente la ESTA, contar con un visado. Para obtenerlo se debe solicitar en el Consulado General o Sección Consular de la Embajada de EE. UU. en el país de residencia. 

Ármate de paciencia porque el proceso es costoso y ciertamente tedioso. Accediendo a la página web de la Embajada, tienes que acceder a la solicitud de Visas de No inmigrantes de turismo y cumplimentar el formulario DS-160. Es importante que tengas escaneada una foto reciente ya que tendrás que subirla al finalizar el proceso. Otro consejo, si no dominas el inglés asegúrate de rellenar el formulario con alguien que sí lo haga ya que todas las preguntas deben ser respondidas en ese idioma. 

Al terminar este proceso y abonar la tarifa de emisión del documento, el siguiente paso será solicitar una cita en el Consulado General o Sección Consular de la Embajada americana para una entrevista y toma de huellas a la que tendrás que acudir con el documento de confirmación del formulario DS-160, el justificante del pago de la tarifa y, por último, el pasaporte vigente tanto en el momento de la entrevista como en el de la fecha de viaje prevista. 

 

Viajar de USA  a Cuba 

2-Problemas viajar USA CUBA

 

Según explica la Embajada de Estados Unidos en Cuba en su página web, los viajes de turismo a Cuba no están autorizados por la legislación actual del país. Pero, no obstante, la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC, del Departamento del Tesoro norteamericana, ha aprobado 12 licencias bajo las que se puede viajar a Cuba desde Estados Unidos entre las que se incluye, por ejemplo, participar en eventos deportivos, visitar familiares, reuniones profesionales o proyectos humanitarios, entre otros. 

Si estás dentro de estas licencias, además de justificar el motivo del viaje aunque la mayoría de los viajeros aseguran no haber tenido que presentar ningún tipo de documentación, tendrás que contratar un seguro de viaje, contar con un pasaporte válido con una fecha superior a los seis meses siguientes a la entrada en el país y, por último, solicitar un visado que, al provenir de EE.UU. tiene un precio superior que el del resto de visitantes que se puede solicitar online o en el aeropuerto directamente y que tiene una validez de 30 días.  

Nuestra recomendación es que, un mes antes de que vayas a viajar, consultes las páginas web de la Embajada de Cuba y la Embajada de EE.UU. para confirmar que no se hayan ampliado los requisitos para viajar en una u otra dirección y te dé tiempo a tener toda la documentación preparada para las vacaciones. 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones