¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Aerolíneas con menos incidencias

 

Aerolíneas con menos incidencias

Generalmente siempre se suele leer sobre las aerolíneas con más retrasos, quejas por parte de los clientes, incidencias... pero hoy queremos hablar de Qatar Airlines, la principal compañía aérea de Catar con una flota de más de 100 aviones y sede en Doha, que está reconocida como una de las mejores aerolíneas y con menos incidencias del mundo.

Qatar Airlines

Fundada en noviembre de 1993 y con inicio de operaciones en enero de 1994, Qatar Airways cuenta con más de 160 destinos internacionales en Asia Central, Europa, América del Norte, Oceanía, América del Sur y Asia del Sur. En 2022 fue reconocida como "Aerolínea del Año" en los World Airline Awards, considerados como "los Óscar de la industria de la aviación" unos premios que organiza anualmente Skytrax, una auditoría del Reino Unido que se dedica a analizar y comparar los distintos aeropuertos y aerolíneas de todo el mundo.

Este año, Qatar Airlines ha sido desbancado por Singapore Airlines, una de sus competidoras en cuanto a destinos y calidad de los servicios, pero, sin embargo, ha obtenido los galardones a la 'Mejor Clase Business del Mundo', 'Mejor Catering en Clase Business del Mundo' y 'Mejor Aerolínea de Oriente Medio' en estos mismos premios.

Además de los World Airline Awards, la calidad de Qatar Airlines también ha sido reconocida con otros premios que se basan en las votaciones de viajeros. Hablamos concretamente de dos, los de la afamada revista de viajes Condé Nast Traveler que, en sus premios de 2022, sitúa a la compañía de aviación la tercera mejor del mundo y, los TripAdvisor Traveller´s Choice, de la web especializada en el sector de los viajes TripAdvisor, que destacaban en sus premios de 2022 a Qatar Airlines como una de las mejores aerolíneas del mundo según las opiniones de millones de viajeros usuarios.

Más allá de una excelente sala business o un catering excepcional, Qatar Airlines cuenta con todos estos reconocimientos gracias también a ser una aerolínea con un bajo número de incidencias, la principal razón de las reclamaciones en los vuelos.

Con el objetivo de que estés informado y sepas cómo actuar en caso de que te suceda, a continuación, te contamos qué tipo de incidencias más habituales son las que nos encontramos a la hora de coger un vuelo y qué tienes que hacer.

Qué tipo de incidencias existen en las aerolíneas

Una de las incidencias más habituales es la denominada "denegación del embarque" o negativa de transportar al pasajero en un vuelo, que se traduce, en la mayoría de los casos, en el clásico overbooking. Este tipo de denegación de embarque es una práctica totalmente legal y las compañías tienen que asumir sus responsabilidades, si no es así, nuestra recomendación es que cuentes con el equipo de Reclamación de Vuelos que te ayudarán a solicitar la indemnización que te corresponda.

Las segundas incidencias más comunes son las cancelaciones y retrasos de vuelos. Si sufres una de ellas, la aerolínea debe ofrecerte soluciones como vuelos alternativos, alojamiento, en caso de ser necesario, o hacerse cargo de los desplazamientos o comidas. Recuerda rellenar una reclamación y guardar todos los recibos de los gastos generados por esta incidencia para poder reclamar a posteriori.

Por último, la pérdida de equipaje es otra de las incidencias que suceden en los aeropuertos de todo el mundo a diario. Esta situación puede ser solucionada en horas, días o convertirse en una pérdida indefinida del equipaje, sea cual sea el caso te recomendamos contactar con Reclamación de Vuelos donde te asesoraremos sobre cómo proceder.

En resumen, te recomendamos que, a la hora de organizar tu próximo viaje, veas cuáles son las aerolíneas más votadas y reconocidas porque, a pesar de no poder ofrecer garantías absolutas, es más factible que tengan un menor número de incidencias que el resto como sucede con Qatar Airlines.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 27% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 41% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones