¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Aeropuertos más importantes del mundo

 

 

Conoce cuáles son los aeropuertos más grandes del mundo

Los rankings y los listados son algo que nos encanta, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Los mejores restaurantes de sushi, los edificios más altos, los coches más rápidos... y el mundo de los aeropuertos no podía ser menos. Hoy nos centramos en contaros cuáles son los aeropuertos más grandes del mundo, los que tienen mayor tráfico de pasajeros así como los diez votados como los mejores del mundo. ¿Crees que habrá alguno español? Sigue leyendo para poder descubrirlo.

Los aeropuertos más grandes del mundo

Arabia Saudí ostenta el título del país con el aeropuerto más grande del mundo, algo no excesivamente sorprendente para un país especializado en mega construcciones. Su aeropuerto internacional King Fahd tiene casi 776 km², lo que significa que es casi 5 veces más grande que el segundo del ranking, el Denver International Airport, que cuenta con más de 135 km².
Le siguen cuatro aeropuertos más norteamericanos: el aeropuerto internacional Dallas/Fort Worth, el de Orlando en Florida, uno de los estados con mayor número de turistas al año, el Washington Dulles, cerca de Washington D.C. y el Houston George Bush Intercontinental, a 37 kilómetros de la ciudad de Houston.
En el puesto número siete, viajamos hasta Asia para descubrir el aeropuerto Shangai Pudong, puerta de entrada de algunos de los 70 millones de turistas que recibe China, que cuenta con cerca de 40 km². Le siguen el aeropuerto de El Cairo en Egipto, el Bangkok Suvarnabhumi en Tailandia y, en el décimo puesto, aparece ya un aeropuerto europeo, el Paris Charles De Gaulle, seguido del Aeropuerto de Madrid Barajas.

Los aeropuertos con más visitas

Otro de los rankings más interesantes respecto a los aeropuertos son los que reflejan el mayor tránsito de pasajeros, una cifra que, en 2022, alcanzó los casi 7.000 millones de pasajeros en todo el mundo. Según datos facilitados por el El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), los cinco aeropuertos con más ajetreo están en Estados Unidos, algo propiciado por el incremento de viajes nacionales y que reflejan que el COVID es un mal sueño ya pasado.
El aeropuerto más transitado del mundo es el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, el segundo coincide con el tercero de mayor tamaño, el Dallas/Fort Worth, seguido por el aeropuerto internacional de Denver, el Chicago O´Hare y, en un sexto puesto, se encuentra el de Los Ángeles en California.
Tras ellos se encuentran el aeropuerto internacional de Dubái, en un quinto puesto, y el aeropuerto Heathrow en Reino Unido, octavo del ranking, que tuyo el mayor incremento de volumen de pasajeros con respecto a 2021 con casi un 218% más. Cerrando este ranking se sitúa el Charles de Gaulle, que ocupa el mismo puesto que en el de los mayores aeropuertos.

Los 10 aeropuertos del mundo con mayor tráfico de pasajeros en 2022

 

  1. Hartsfield-Jackson Atlanta, Georgia (ATL): 93,7 millones de pasajeros; un 23,8% más que en 2021.
  2. Dallas/Fort Worth, Texas (DFW): 73,4 millones de pasajeros; un 17,5% más que en 2021
  3. Denver, Colorado (DEN): 69,3 millones de pasajeros; un 17,8% más que en 2021
  4. Chicago O'Hare, Illinois (ORD): 68,3 millones de pasajeros; un 26,5% más que en 2021
  5. Dubái, Emiratos Árabes Unidos (DXB): 66,1 millones de pasajeros; un 127% más que en 2021
  6. Los Ángeles, California (LAX): 65,9 millones de pasajeros; un 37,3% más que en 2021
  7. Estambul, Turquía (IST): 64,3 millones de pasajeros; un 73,8% más que en 2021
  8. Londres Heathrow, Reino Unido (LHR): 61,6 millones de pasajeros; un 217,7% más que en 2021
  9. Delhi, India (DEL): 59,5 millones de pasajeros; un 60,2% más que en 2021
  10. París Charles de Gaulle, Francia (CDG): 57,5 millones de pasajeros; aumento del 119,4% desde 2021

Ventajas y desventajas de los grandes aeropuertos

Acudir a un gran aeropuerto te permite, principalmente, tener acceso a una mayor oferta de ocio y restauración. A mayor tamaño, obviamente existe una mayor variedad de restaurantes de todo tipo, más tiendas de marcas y duty free y servicios como espacios de masajes u ocio, que harán más amena la espera hasta que despegue el vuelo.
La mayor desventaja de que tener que utilizar un aeropuerto grande es, sin duda, la posibilidad de sufrir imprevistos como retrasos, cancelaciones o incluso perder un vuelo debido a las grandes distancias. Para hacer frente a estos posibles inconvenientes te recomendamos que tengas en cuenta ese tiempo adicional que te va a llevar trasladarte de un lado a otro del aeropuerto y que tengas a a mano, el contacto del equipo de Reclamación de Vuelos por si te surgen problemas con tu embarque o te extravíen tu equipaje puedan reclamar en tu nombre.

Los 10 mejores aeropuertos del mundo de 2023

Por último, te compartimos los resultados de la encuesta mundial de aeropuertos 2022-2023 que realiza la auditoría británica Skytrax en la que se tienen en cuenta factores como la seguridad de los aeropuertos, las tiendas, el área de llegadas, facturación o traslados.
Encabezada por el aeropuerto Changi de Singapur, esta encuesta destaca en su particular ranking a dos aeropuertos japoneses, el de Haneda y Narita, el aeropuerto Hamad de Qatar, el aeropuerto de Estambul en Turquía y, en un décimo puesto, al aeropuerto español Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones