¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

España bate record de vuelos en Julio

 

mapa de españa con vuelos llegando

 

España recibió en julio el mayor número de vuelos de la historia de la aviación en nuestro país 

 

A pesar de que este verano estamos volviendo a oir hablar del COVID con más insistencia debido al incremento de casos y de las nuevas variantes, no hay duda de que la crisis generada por esta causa en el sector de los viajes y del turismo queda muy atrás como demuestran los datos compartidos por las diversas instituciones y entidades durante estas fechas. 

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), España recibió casi 37,5 millones de turistas internacionales en el primer semestre de 2023, lo que supone un 23,7% más que el mismo periodo de 2022. Una cifra que, según previsiones, superará los 85 millones antes de terminar el año, 2 millones más que el año previo a la pandemia. 

 

avion-despegando-de-espana

 

La gran mayoría, por no decir todos, los turistas internacionales llegan a nuestro país en avión siendo los aeropuertos de Madrid y Barcelona, Málaga, Gran Canaria, Tenerife Sur y Palma de Mallorca los que reciben el mayor número de visitantes como lugar de destino o bien escala hacia otra ciudad nacional o internacional. 

 

Julio, mes de récord histórico para la aviación en España 

 

En estos meses han sido varias veces las que se ha roto el récord de vuelos pero, el mes de julio, ha sido, sin duda, el récord absoluto. ENAIRE, entidad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma)  y la encargada de la gestión nacional de la navegación aérea, ha sido la responsable de anunciar que julio de 2023 ha sido el mes en el que ha habido el el mayor número de vuelos de la historia de la aviación de España con 223.000 operaciones, lo que se traduce en un promedio de 7.197 vuelos diarios.   

 

Esto supone también un récord histórico de pasajeros que alcanzan los 29.762.051, un 10% más que en julio de 2022. De éstos, 29.700.963 correspondieron a pasajeros comerciales de los cuales 20.420.217 viajaron en vuelos internacionales y 9.280.746 lo hicieron en vuelos nacionales.

 

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros con 5.543.088 seguido por Barcelona-El Prat con 4.936.852, Palma de Mallorca con 4.378.210 y Málaga-Costa del Sol con sus casi 2 millones y medio. En cuanto a operaciones también el aeropuerto madrileño es el ha tenido el mayor movimiento con un total de 34.468, seguido también por Barcelona-El Prat con 30.648 y Palma de Mallorca con 29.906. 

 

A nivel mundial, también julio ha sido el mes en el que se ha roto 2 veces el récord de vuelos comerciales operados en el transcurso de una jornada. El 6 de julio se alcanzaron los 134.396 pero, fue el 13 de julio cuando se desbancó esa cifra con un récord histórico de 137.225 vuelos comerciales operados en un día.  

 

2023, el año de la recuperación definitiva del turismo

 

familia llegando en avion a espana

 

A pesar de la encuesta realizada al grupo de expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que indica que la mayoría de expertos sigue creyendo que el turismo internacional no volverá a los niveles prepandemia hasta el año que viene o los siguientes y a la elevada inflación que se ha traducido en una significativa subida de los precios, los viajes se han convertido en una de las prioridades de los turistas que llevaban cerca de tres años sin poder hacer grandes desplazamientos, en su mayoría. 

 

Esto nos lleva a pensar que, aunque ahora termine el gran periodo vacacional de la mayoría de los turistas, el último trimestre de 2023 estará protagonizado por un mayor número de viajes de menor distancia y duración con el avión como medio de transporte para economizar tiempo y, aunque no se alcanzarán los récords del mes de julio, seguirá mostrando la buena salud del sector aeronaútico de nuestro país y a nivel mundial.  

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones