¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Resolución no vinculante - Equipaje de mano gratuito

 

 

El Parlamento Europeo ha aprobado este miercoles 04/10/2023 una resolución en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, solicitado por el eurodiputado Jordi Cañas de Ciudadanos. Dicha resolución busca reconocer el derecho de todos los pasajeros de la UE a llevar maleta de mano sin costo adicional. Esta resolución insta a las aerolíneas que operan en Europa a garantizar el transporte gratuito del equipaje de cabina, basándose en una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que considera la maleta de mano esencial para los pasajeros. El Parlamento enfatiza la necesidad de hacer cumplir la ley existente, incluso si algunas compañías no la siguen.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el equipaje de mano

Aunque haya una sentencia que se haya pronunciado sobre el cobro de equipaje de manos en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea no quiere decir que este marcado como tal una norma o una ley que aplique la imposibilidad de cobrar por el equipaje de mano. Por lo tanto aunque todos los pasajeros queramos vernos benefiados por esto realmente todavía no está sucediendo. La realidad es que los pasajero aun estamos desprotegidos frente a las condiciones de viaje de las aerolíneas, pero también es cierto que el camino para que esta situación se de pasa por la presión del parlamento europeo, y tal y como proclaman en la resolución votada hoy: "viajar en una compañía low-cost no quiere decir low-rights".

Adenñas se ha instado a las compañías aéreas que desde ya apliquen esta resolución, a pesar de no ser vinculante. Por lo tanto es probable que hagan caso omiso de la petición de la eurocámara.

¿Qué podemos esperar de las aerolíneas?

La actualidad es que no ha cambiado nada desde la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por lo que una resolución no vinculante es probable que tampoco marque una diferencia en los procedimientos y la forma de actuar de las aerolíneas. Seguramente seguiremos viendo a las aerolíneas actuar de manera normal hasta que se tome la próxima decisión al respecto, que de ser favorable efectivamente sí obligará a aplicar esta resolución a todas las aerolíneas que operen en Europa.

¿Cuál es el siguiente paso para conseguir no pagar por el equipaje de mano?

Esta es la pregunta clave, qué tiene que darse ahora para que sea obligatorio no pagar por el equipaje de mano, y lo necesario es esperar a que la Comisión Europea desarrolle una normativa que permita aplicar la sentencia europea que sí que dictamina que las compañías aereas que operen en Europa no puedan cobrar suplementos por el equipaje de mano. Por lo tanto nos quedará esperar, será posible que se de esto? Si? No? El tiempo lo dirá, pero en Reclamación De Vuelos no perdemos la esperanza y te informaremos tan pronto como tengamos noticias.

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones