98% casos de éxito · Consulta gratuita

La tripulación de cabina de British Airways convoca una nueva huelga de cuatro días

Los empleados de la tripulación de cabina de la aerolínea británica British Airways celebrarán una nueva huelga de cuatro días, desde el próximo 22 de febrero, en protesta por sus condiciones salariales, según ha anunciado hoy el sindicato Unite.

 


Los trabajadores de la llamada 'flota mixta' -aquellos contratados por la compañía a partir de 2010- ya habían convocado anteriormente varios paros laborales como parte del enfrentamiento que mantienen desde hace tiempo con la dirección.

Un portavoz de Unite ha señalado que la tripulación de cabina, que tiene además convocada otra huelga a partir de este viernes durante otros cuatro días, está ahora "aumentando la presión" sobre la empresa.

Los trabajadores se quejan de que sus condiciones salariales son bastante peores que las de sus compañeros que llevan más tiempo contratados por British Airways.

En lo que va de año, la 'flota mixta' ha llevado a cabo once días de huelga con el fin de mostrar su rechazo a lo que consideran un "salario de pobreza".

El representante regional de Unite, Matt Smith, ha urgido a la directiva a negociar con estos empleados mediante el servicio de conciliación Acas con el fin de alcanzar un acuerdo.

"Cada hora por la que British Airways alquila un aparato de otra aerolínea para cubrir a la tripulación que está haciendo huelga, le cuesta una cantidad que oscila entre las 2.000 y las 3.000 libras (entre los 2.300 y los 3.500 euros)", ha lamentado Smith.

Unite ha estimado que la cantidad que se ha gastado la aerolínea "en defender la disputa y el salario de pobreza es de 1 millón de libras".

"Este es el dinero que la aerolínea conscientemente ha dado a otras aerolíneas en lugar de abordar los niveles salariales que están obligando a los trabajadores de la 'flota mixta' a atravesar apuros financieros", ha apuntado el representante sindical.

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Con 98% de casos de éxito, reclamar nunca ha sido tan sencillo.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial (la mayoría de los casos), y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Iniciar reclamación de vuelo

Cómo hacer una reclamación de vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


Reclamar retraso vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


Reclamar cancelacion vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


Reclamar vuelo retrasado

Si quiere reclamar a una aerolínea por un retraso, cancelación o equipaje perdido, puede hacerlo aquí:


OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
9.5 Valoración media | 10 Mejor valoración | 97 Clientes nos han dado ya un voto positivo
Powered by Trustpilot.
Ver opiniones

DMCA.com Protection Status