¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Consejos para viajeros plus size

 

avion vacio con asientos

 

El pasado 2 de julio de 2023, los pasajeros de Air New Zealand se llevaron una sorpresa antes de subir al avión: los asistentes de vuelo les invitaron a subirse a una báscula para pesarse. La compañía quería saber cuánto peso lleva el avión de media para poder optimizar el viaje lo máximo posible, así que hicieron una campaña voluntaria para que los pasajeros se pesaran de manera anónima y la compañía recolectara los datos necesarios.

 

Este experimento viene de la mano de un aumento a nivel global de enfermedades relacionadas con la dieta, ya que se estima que en 2035 más de la mitad de la población tendrá sobrepeso.Por lo tanto, las aerolíneas están cada vez más preocupadas por el peso de sus pasajeros, ya que clientes con más peso significa gastar más combustible para llegar al destino.

 

Ahora bien, ¿cómo se está manejando esta crisis desde las aerolíneas?, ¿los pasajeros con sobrepeso deberían tener derecho a un asiento extra? En este artículo vamos a descubrir la respuestas a estas dos preguntas y analizar cómo se va a resolver este problema.

La importancia del asiento para el viajero de talla grande

Uno de los aspectos más importantes cuando viajamos en avión es la calidad del asiento. En los últimos años, hemos visto cómo han reducido su tamaño y se han colocado más asientos para optimizar el espacio de la aeronave y esto, para un viajero plus size es especialmente sensible puesto que afecta a la limitación de movimientos. Gestos tan habituales como bajar la bandeja delantera, que no solo se usa para comer sino también poner un portátil, usarlo para apoyar una bebida… muchas veces se convierte en una misión imposible. 

 

Afortunadamente, existen compañías aéreas que optan por el menos es más y cuentan con asientos un poco más grandes que los convencionales, facilitando la vida a muchos pasajeros. Si eres un viajero plus size, te recomendamos que compruebes en la web de la aerolínea con la que tienes pensado viajar si ese el caso antes de adquirir tu billete. 

Dependiendo de la aerolínea existen diferentes políticas respecto a los pasajeros de talla grande, tanto de tamaño como de altura. Hay algunas que disponen de asientos adicionales que ofrecen a los viajeros plus size mientras que otras no. Esta información también está disponible para el usuario, por lo general, en las páginas web de las compañías.   

 

Si no vuelas en una aeronave que tiene estos extras, un consejo muy útil es que, si realizas el check-in online, elijas los primeros asientos de cada fila ya que, por lo general, son más espaciosos. De igual manera, intenta optar por los situados en los laterales coincidiendo con el pasillo ya que te permitirá ganar cierto espacio al no tener a nadie a uno de los lados y podrás estirarte más fácilmente. 

 

Si no has podido reservar un asiento que sea un poco más cómodo y adaptado a tus necesidades, siempre puedes ir con más tiempo del habitual al aeropuerto y consultar en el mostrador si hay un par de asientos juntos que estén desocupados.  Por lo general, los empleados de los mostradores cuentan con cierta sensibilidad para favorecer a pasajeros con necesidades especiales, siempre y cuando tengas disponibilidad. 

 

asientos-avion-1

Dentro de la cabina 

El siguiente problema más habitual para el pasajero plus size es el cinturón de seguridad, pero, si no consigues que se abroche, no te preocupes. Todos los aviones cuentan con extensores de cinturones, un “extra” que te permitirá viajar cómodamente y que podrás solicitar a cualquier miembro de la tripulación cuando accedas a la aeronave.

Por último, una de las quejas que se suelen recibir es el reducido espacio de los servicios de la zona turista. En este caso, siempre se puede consultar con los tripulantes de cabina para que permitan al viajero hacer uso de los baños de categorías superiores, más amplios y cómodos respecto a los otros. 

Qué hacen las aerolíneas con los pasajeros con sobrepeso

Aunque no estén obligadas a ello, muchas aerolíneas ofrecen soluciones a pasajeros con sobrepeso. En primer lugar, ya es una práctica común solicitar un extensor de cinturón, el cual permite a personas de talla más grande viajar de manera segura.Por otro lado, muchos asistentes de vuelo deciden reacomodar a los pasajeros con sobrepeso en asientos libres, de manera que puedan viajar más cómodamente y sin estar apretados.

 

Y si vamos un paso más allá nos encontramos con Southwest Airlines, una de las primeras compañías en Estados Unidos en ofrecer asientos completamente gratuitos para las personas de talla grande. Mediante su método de validación, puedes conseguir que el asiento de tu lado esté vacío durante el vuelo si realmente lo necesitas, ofreciendo la mejor experiencia posible para este tipo de viajeros.

 

Por otro lado, algunas compañías no siempre pueden ofrecer asientos extra, de manera que la experiencia puede ser poco agradable. Un ejemplo de esto es Jaelynn Bae, una TikToker de talla grande que se ha vuelto viral en el sector de la aviación.

 

Jaelynn se queja de que los asientos tienen reposabrazos inamovibles, así que estos se clavan en su cuerpo una vez que se sienta. Como consecuencia, su cuerpo acaba con hematomas y heridas al final de cada trayecto. Además, reclama que los baños de los aviones son demasiado pequeños, así que nunca está cómoda cuando tiene que usarlos.

Después de muchas experiencias, Jaelynn ha creado una guía de consejos para viajar lo más cómodo posible si tienes sobrepeso. En el siguiente y último apartado mencionaremos sus mejores trucos.

 

embalaje-maletas-preparaciones-viaje-1

Consejos para hacer un viaje confortable teniendo talla grande 

Aunque esto son una serie de consejos que deberían aplicarse todos los viajeros cuando van a viajar en avión, en el caso de los pasajeros de talla grande, son incluso más importantes. La ropa que usamos durante un vuelo puede marcar la diferencia, por eso evita prendas ajustadas, con costuras o grosor excesivo que limiten tus movimientos. Elige tejidos naturales como algodón y utiliza ropa suelta, traspirable y cómoda. 

 

 

Otro consejo es llevar un par de calcetines extra ya que eso te permitirá quitarte los zapatos o las zapatillas durante el vuelo y eliminarás una presión adicional al cuerpo que te hará sentirte más confortable. Nuestra siguiente recomendación es relativa a la alimentación, el día que vayas a viajar evita consumir bebidas con gas que te hagan sentirte más hinchado, así como café y opta por agua que te mantendrá hidratado. En cuanto a la comida, la mejor elección es consumir alimentos ricos en fibra y que estén bien cocinados porque te ayudarán a tener una digestión más ligera y, en consecuencia, a tener un viaje más placentero, porque eso, en resumidas cuentas es viajar, un placer, seas de la talla que seas.

 

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones