¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

3 mejores destinos para viajar en Noviembre

 

pareja en la cima de una montaña

Antes de que el internet apareciera en nuestras vidas, la inmensa mayoría de los viajes se realizaban en los meses de julio y agosto. Todos los trabajos eran presenciales, así que prácticamente nadie se permitía cogerse unas vacaciones en pleno otoño.

 

Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces, y a día de hoy más del 10% de los trabajadores en España tienen un empleo completamente a distancia. Por supuesto, también hay muchos empleos que mezclan esta modalidad virtual con acudir a la oficina al menos un par de veces a la semana.

 

Estos trabajos a distancia nos permiten viajar en cualquier época del año, con el plus añadido de que los destinos más famosos estarán prácticamente vacíos. Dicho esto, en este artículo te traemos los mejores destinos para visitar este noviembre de 2023.

 

Hemos tenido en cuenta las temperaturas en cada lugar, los eventos especiales que se realizan, y cuánto disfrutan la experiencia las personas que visitan estos lugares.

 

¡Empecemos!

 

Dubái, Emiratos Árabes

dubai

Si quieres disfrutar de un Dubái más barato, más fresco y más vacío, noviembre es la época ideal para visitarlo. Las altas temperaturas de 32 grados en adelante se convierten en 26 grados, y los precios bajan súbitamente para abastecer a la población local en vez de a los turistas.

 

Una vez que estés allí podrás visitar el icónico Burj Khalifa, el cual fue nombrado el edificio más alto del mundo. En sus últimas plantas podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y estar por encima de las nubes si tienes suerte.

 

Al atardecer podrás contratar un safari en el desierto, los cuales son famosos por sus pistas de “quads 4x4”. Puedes hacer "dune bashing," montar en camellos y disfrutar de entretenimiento beduino tradicional.

 

Y si quieres comprar algún recuerdo o ropa de lujo, también puedes adentrarte en el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall. No solo ofrece una amplia selección de tiendas, sino también atracciones como el Acuario de Dubái y el Zoológico Subacuático y una pista de patinaje sobre hielo cubierta.

 

La visita merece la pena, sobre todo si tenemos un presupuesto generoso para disfrutar al máximo de esta experiencia en una de las ciudades más modernas del mundo.

Chiang Mai, Tailandia

chang-mai

Nuestra segunda recomendación se encuentra al otro lado del mundo, en Asia. En noviembre se celebra el Festival de las Linternas de Yi Peng, el cual es uno de los eventos más icónicos y hermosos de Chiang Mai.

También se le conoce como el Festival de Loy Krathong, que es una fiesta tradicional tailandesa que celebra el final de la temporada de lluvias. Durante este festival, las personas lanzan linternas de papel en el aire y pequeñas embarcaciones en ríos y lagos para hacer ofrendas y pedir deseos.

 

Estas linternas, conocidas como "khom loi", están hechas de papel de arroz y se sostienen por una pequeña vela en su base. La creencia es que lanzar estas linternas en el cielo lleva consigo la eliminación de la mala suerte y la atracción de buena fortuna.

 

Además del Festival de linternas de Yi Peng, Chiang Mai ofrece una serie de actividades y lugares para visitar. Por ejemplo, templos budistas como el famoso templo de Doi Suthep y el templo de Wat Phra Singh.

 

Otro gran atractivo de Chiang Mai son sus mercados nocturnos, donde puedes comprar artesanías locales, ropa, joyas y probar deliciosa comida tailandesa.

 

Por otro lado, aunque es importante elegir con cuidado una empresa que trate a los elefantes con respeto y cuidado, hay oportunidades para dar paseos en elefante y disfrutar de primera mano cómo es estar encima del animal terrestre más grande del mundo.

 

Para terminar nuestro viaje en las zonas cercanas a Chiang Mai, puedes visitar las tribus de las colinas para aprender sobre las culturas y estilos de vida tradicionales de estas comunidades.

Kioto, Japón

kioto

Uno de los mejores lugares (si no el mejor) para visitar en otoño es la ciudad japonesa de Kioto. Esto se debe a que la mayoría de árboles se tiñen de colores vivos como rojo, rosa, verde, amarillo y muchos más, lo que lo hace especialmente atractivo para fotógrafos.

 

Esta época crea unos paisajes icónicos que solo ocurren entre septiembre y finales de noviembre de cada año, así que hay que aprovechar la oportunidad para visitarlos mientras duren.

 

Respecto al clima, se podría decir que hace un frío soportable. Las temperaturas son suaves, con días frescos y noches frescas. Esto hace que sea un momento idóneo para explorar la ciudad a pie sin sudar demasiado.

 

Aunque noviembre es un mes popular para visitar Kioto debido a la belleza del follaje otoñal, las multitudes tienden a ser menos densas en comparación con la temporada alta de primavera.

 

Además, durante noviembre Kioto alberga varios festivales y eventos culturales interesantes. Uno de los más notables es el Torneo de Otoño de Sumo en el estadio Ryogoku Kokugikan, que atrae a entusiastas del sumo de todo el mundo.

 

Noviembre también es un buen momento para sumergirse en la cultura japonesa. Puedes experimentar la ceremonia del té, visitar templos y santuarios, y disfrutar de la cocina tradicional japonesa, especialmente platos de temporada.

 

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones