¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Mejores eventos de invierno 2023

 

personas felices en festival

 

La mayoría de los viajes se realizan en verano, buscando un buen apartamento y una playa para desconectar de la vida diaria y darse un capricho. Aunque este es el tipo de viaje más común, tampoco es el único.

 

Existe otro tipo de viaje que va enfocado en los eventos, de manera que visitamos un lugar únicamente por el festival o acontecimiento que ocurrirá en un momento dado.

 

Por ejemplo, cientos de miles de personas viajan a Glastonbury cada año para asistir a su mítico festival de música. Aunque Glastonbury tiene menos de 10.000 habitantes y no tiene ningún lugar de interés, su famoso evento multiplica la población x15 durante una semana.

 

De igual manera, cientos de pueblos y ciudades alrededor del mundo realizan eventos a los que acuden miles de personas durante un periodo relativamente corto, para después abandonarlo hasta el año siguiente.

 

En este artículo exploraremos algunos de esos eventos únicos que ocurren en invierno, a los que asistirán cientos de miles de personas y que podrás visitar reservando un vuelo de antemano.

 

¡Empecemos!

 

vestival-de-hielo

1. El Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin 

Nuestra primera recomendación es un evento anual de invierno que tiene lugar en Harbin, China. Con el tiempo, ha adquirido el título de ser el festival de hielo y nieve más grande del mundo. 

 

Aunque en sus inicios este festival atraía principalmente a visitantes chinos, ha evolucionado para convertirse en un evento internacional de gran envergadura. Con 18 millones de visitantes y unos ingresos de 28.7 mil millones de yuanes (alrededor de 4.4 mil millones de dólares), este festival de invierno es inigualable.

 

El festival se extiende desde finales de diciembre hasta finales de febrero y presenta esculturas de hielo repartidas por toda la ciudad de Harbin. Sin embargo, dos áreas principales destacan en la exhibición:

 

Isla del Sol: es una zona recreativa ubicada al otro lado del río Songhua, frente a la ciudad, que cuenta con enormes esculturas de nieve.

 

Mundo del Hielo y Nieve: es una área que abre por la tarde y durante la noche, caracterizada por imponentes edificios a tamaño real construidos con bloques de hielo de 2-3 pies de grosor extraídos directamente del río Songhua. 

 

Este parque, que normalmente opera desde finales de diciembre hasta finales de febrero, se ha convertido en una tradición desde su inauguración en 1999. Cada año, el parque es rediseñado con nuevos edificios de hielo y esculturas de nieve, llegando a abarcar una extensión de hasta 800 metros en años recientes.

 

Durante el festival, se organizan actividades de recorridos por parques con faroles de hielo en toda la ciudad, y las actividades de invierno incluyen esquí alpino en Yabuli, natación invernal en el río Songhua y la exhibición de faroles de hielo en el Jardín Zhaolin.

 

La ubicación de Harbin en el noreste de China le otorga un invierno frío, gracias a los vientos siberianos que llegan a la región. Las temperaturas promedio en verano son de 21°C, mientras que en invierno descienden drásticamente a -16 °C. 

 

La construcción de estas majestuosas esculturas de hielo involucra el uso de sierras para tallar bloques de hielo extraídos de la superficie congelada del río Songhua. Luego, los escultores de hielo utilizan cinceles y picos de hielo esculpir las detalladas esculturas de hielo.

 

venecia

2. Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es un festival anual celebrado en la ciudad de Venecia, Italia, y es famoso en todo el mundo por sus elaborados trajes y máscaras. 

 

El carnaval tiene sus raíces en la Edad Media y existió durante varios siglos hasta que fue abolido en 1797. Sin embargo, esta antigua tradición fue revivida en 1979, y el evento moderno atrae a aproximadamente 3 millones de visitantes anualmente.

 

Según la leyenda, el Carnaval de Venecia se originó después de la victoria militar de la República de Venecia sobre el Patriarca de Aquileia, Ulrico di Treven, en el año 1162.

 

Sin embargo, bajo el dominio del Sacro Imperio Romano y más tarde del Emperador de Austria, Francisco II, el festival fue prohibido en su totalidad en 1797, y el uso de máscaras se volvió estrictamente prohibido.

 

Después de una larga ausencia, el Carnaval regresó en 1979. El gobierno italiano decidió recuperar la historia y la cultura de Venecia y buscó utilizar el Carnaval tradicional como pieza central de sus esfuerzos. 

 

La elaboración de las máscaras comenzó como un empeño de algunos estudiantes universitarios venecianos para atraer al turismo. 

 

Desde entonces, aproximadamente 3 millones de visitantes llegan a Venecia cada año para disfrutar del Carnaval. Uno de los eventos más importantes es el concurso de "la máscara más bella", que es juzgado por un panel de diseñadores de moda y trajes internacionales.

 

londres-navidad

3. Navidad en Londres

Aunque no sea un evento propiamente dicho, la época navideña en Londres es la más famosa del mundo. Esto se debe a que la ciudad anglosajona lleva celebrando estas festividades desde nada menos que el año 1038 (sí, has leído bien).

 

Por lo tanto, Londres tiene miles de cosas que hacer en navidad y está decorado de manera pomposa, ya que el gobierno de la ciudad gasta millones de Libras cada año en iluminar cada una de sus calles.

 

Reflejo de este enorme gasto es Oxford Street. Cada año, esta famosa calle comercial se ilumina con una impresionante exhibición de luces de Navidad, creando un ambiente mágico para compras y paseos nocturnos. 

 

Además, en la ciudad también podrás comprar regalos únicos hechos de manera artesanal. Esto se debe a que Londres alberga una amplia variedad de mercados navideños como el de Southbank Centre, Winter Wonderland en Hyde Park y el Leicester Square Christmas Market. 

 

Y si quieres vivir una experiencia de película, uno de los placeres más icónicos de la Navidad en Londres es el patinaje sobre hielo. Desde la pista de hielo en el Somerset House hasta el hielo en el Museo de Historia Natural, tienes varias opciones para disfrutar de este clásico invernal. 

 

Para rematar el viaje, la víspera de Año Nuevo en Londres es uno de los eventos más espectaculares del mundo. La celebración incluye un impresionante espectáculo de fuegos artificiales que ilumina el cielo sobre el río Támesis y el icónico Big Ben. 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones