¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Cómo viajar barato usando Google Vuelos

 

familia viajando barato

Cuando estamos comprando un vuelo, a veces pensamos, “juraría que el billete estaba más barato hace una semana”. Como las líneas aéreas tienen un algoritmo que cambia el precio de los billetes cada hora, es probable que estés en lo cierto.

 

Pero, si no podemos llevar la cuenta de cuántas veces una compañía cambia el precio de su billete, ¿quién puede hacerlo? Aquí es donde entra Google Vuelos, una de las mejores herramientas para comprar nuestro billete.

 

Aunque Google Vuelos fue creada en 2011, muy poca gente la utilizaba entonces. Hoy en día han añadido muchas funciones útiles que otras empresas no pueden replicar, como el termómetro de precios o aeropuertos múltiples.

 

Si quieres viajar más barato y de manera más eficiente, en este artículo explicaremos cómo funciona esta fantástica herramienta de Google y qué ventajas te puede ofrecer.

 

¡Empecemos!

 

viajar-google

Termómetro de precios de Google Vuelos

Es difícil saber si estamos en el momento ideal para comprar un billete de avión. Si lo hemos comprado en años anteriores, seguramente no nos acordaremos de cuánto costaba. 

 

También nos preguntaremos si el precio está al alza o si está bajando, de manera que nos salga más barato comprarlo dentro de una semana. Para responder todas estas preguntas se creó el termómetro de precios.

 

Esta herramienta utiliza la información del poderoso buscador de Google y compara los precios actuales con los precios en las mismas fechas en los últimos años. 

 

Si los precios están más caros de lo que es habitual para un billete, el termómetro estará en rojo. Si los precios son normales, estará en amarillo. Y si los precios son inusualmente bajos, estará en verde. 

 

Pero el termómetro tiene más funciones, ya que te dirá cuándo están los billetes más baratos, de manera que te recomendará comprar el billete lo antes posible o incluso esperar un par de semanas o meses.

 

Por lo tanto, esta herramienta de Google Vuelos es como un asistente personal que puede plantarle cara a los algoritmos de las aerolíneas, ayudándote a esquivar los precios más altos.

 

fehcas-para-viajar-barato

Calendario de precios y sugerencias

Cuando viajamos es normal tener varias fechas disponibles y no saber qué día exacto es el adecuado para pagar lo menos posible. Para hacer frente a estas dudas tenemos el calendario de precios.

 

Este calendario te expondrá de manera visual cuál es el vuelo más barato para cada día de un mes, de manera que puedas comparar sin tener que buscar manualmente cada vuelo.

 

Además, este calendario tendrá una coloración que irá desde el verde hasta el rojo, indicándote si los precios son normales para esas fechas o si están más caros de lo que deberían.

 

Si no tienes pensado unas fechas específicas para volar y simplemente quieres visitar lugares a buen precio, Google Vuelos también te puede recomendar destinos que salgan desde tu ciudad.

 

Estas sugerencias se basan en dos cosas: Lugares turísticos y fechas ideales para viajar. Por ejemplo, si hay vuelos en enero a un precio ridículo para viajar a Roma, Google Vuelos te lo enseñará.

 

De esta manera podrás adaptar tu calendario en base a los mejores precios, dejando que Google Vuelos encuentre precios imbatibles. Así podrás gastar más en hoteles y en actividades en la ciudad que vas a visitar.

 

pasaportes-para-viajar

Vuelos desde orígenes múltiples y filtros

Una de las mejores funciones de Google Vuelos es orígenes y destinos múltiples. Si tenemos dos o más aeropuertos cercanos a nuestro hogar, podremos buscar vuelos que salgan desde cualquiera de ellos. Esta función también aplica a los destinos.

 

Por ejemplo, si queremos viajar desde Bilbao a Milán, podremos incluir el aeropuerto de Santander o incluso el de Barcelona en la búsqueda. Esto nos dará precios extraordinarios, y podría salir rentable coger un autobús a cualquiera de estos aeropuertos a cambio de un descuento considerable.

 

Además, como en MIlán hay 3 aeropuertos, podremos incluir los 3 en la búsqueda. De esta manera, buscando desde 3 orígenes a 3 destinos, conseguiremos precios mucho mejores de lo normal.

 

Aparte de esta gran función, también podremos filtrar por cosas tan específicas como duración exacta del vuelo, clase en la que queremos viajar, maleta o equipaje de mano, etc, logrando un billete perfectamente adaptado a nuestras necesidades.

 

Por supuesto, podremos reservar vuelos directamente desde la página web de Google vuelos. E incluso si ya tenemos un comparador de vuelos favorito, el termómetro de precios siempre estará disponible para cualquier persona, así que merecerá la pena echarle un ojo antes de realizar cualquier compra.

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 27% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 41% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones