¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Huelga de Controladores Aéreos Franceses en los Vuelos Internacionales

 

huelga controladores aereos

 

Desde principios de octubre, los controladores aéreos franceses habían estado desempeñando sus funciones de manera normal. Sin embargo, como era de esperar, la Dirección General de la Aviación Civil francesa alertó a las aerolíneas sobre la inminente huelga de los controladores franceses programada para el lunes 18 de diciembre. Como suele suceder en estos casos, dos son los principales afectados: los aeropuertos franceses y el tráfico aéreo internacional que sobrevuela el espacio aéreo francés.

terminal-aeropuerto

Aeropuertos Directamente Afectados

Los propios aeropuertos franceses se verán directamente perjudicados por la huelga. Según la Aviación Civil, se espera que los aeropuertos de Orly en París (la base de Vueling en Francia), Lyon, Lille, Brest, Rouen, Poitiers y Saint Yan enfrenten interrupciones en sus operaciones.

Medidas Adoptadas por Algunas Aerolíneas

Conscientes de la situación, algunas aerolíneas están tomando medidas proactivas para mitigar el impacto en sus clientes. Se están ofreciendo alternativas, como la posibilidad de cambiar la fecha de los vuelos afectados, proporcionando flexibilidad a los pasajeros ante las posibles complicaciones.

 

Posibles Retrasos y Cancelaciones en Vuelos hacia o desde España

 

En relación con el tráfico aéreo internacional, se prevé que todos los vuelos procedentes de Irlanda y Gran Bretaña con destino a España, así como los vuelos en dirección opuesta, puedan experimentar retrasos significativos e incluso cancelaciones. La razón detrás de esto radica en la importancia del espacio aéreo francés en las rutas de vuelo entre estos países. Incluso aquellos vuelos que no atraviesan directamente el espacio aéreo francés podrían sufrir demoras si las huelgas afectaron a aeronaves en rutas previas.

En conclusión, la huelga de los controladores aéreos franceses tendrá repercusiones significativas tanto en el tráfico aéreo internacional como en los aeropuertos franceses mencionados. Se recomienda a los pasajeros que estén atentos a las actualizaciones de las aerolíneas y consideren tomar medidas precautorias ante posibles cambios en sus itinerarios de vuelo.

 

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 27% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 41% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones