¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Cifras de Reclamación de vuelos en 2023

 

 alt=

 

En el transcurso de este año 2023, las estadísticas de tráfico aéreo han retornado a niveles anteriores a la pandemia, generando un aumento significativo en las reclamaciones por incidencias aéreas a las aerolíneas. En este punto, en Reclamaciondevuelos.com hemos conseguido mejorar considerablemente los resultados respectoa a años anteriores y queremos compartir algunos de ellos.

Resumen de las solicitudes de reclamación de vuelos en 2023

Reclamaciondevuelos.com ha experimentado un incremento sin precedentes del 30% en las consultas, marcando un récord en relación con los derechos de los pasajeros. Este fenómeno se atribuye a una mayor conciencia de los derechos de los pasajeros y a la frecuencia elevada de incidencias a lo largo de este año.

La diversidad en el aumento de incidencias es evidente al analizar los datos. Tanto las reclamaciones por retrasos como los casos de cancelaciones han experimentado un aumento del 29% y 10% respectivamente en comparación con el año anterior. En este caso, las incidencias registradas con retrasos de vuelos en 2023 son el 44%. 

Por otro lado, se ha observado un aumento del 15% en cuanto a las incidencias relacionadas con la pérdida o rotura del equipaje en comparación con el año anterior a pesar de que se mantiene constante su su impacto total. 

 

aumento-de-las-reclamaciones-aereas

Tras hacer un análisis de los números al cierre del año, podemos sacar en claro que la eficiencia de los servicios aéreos podría haber disminuido. Aunque es posible que la inflación haya tenido un papel en la calidad de los servicios, al fin y al cabo, son los pasajeros quienes, a largo plazo, acaban experimentando las mayores consecuencias.

A nivel específico, las principales aerolíneas como Vueling, Iberia y Air France han experimentado un aumento significativo en las reclamaciones, con incrementos que oscilan entre el 15% y el 20%. Aerolíneas como Air Europa también destacan, superando el 20% y mostrando rendimiento deficiente a lo largo de 2023, ocasionado por la huelga de sus pilotos. También tenemos que tener en cuenta en este año las aerolíneas low cost o de bajo costo, como Ryanair, reconocidas por su servicio, contra las cuales Reclamación De Vuelos proporciona una manera rápida y sencilla de presentar reclamaciones.

 

Perspectivas para 2024

Conocemos la dificultad o imposibilidad de prever las incidencias para 2024. No obstante, la empresa está preparada para pelear por los derechos de todos los pasajeros de aerolíneas. 

Es importante que la gente conozca sus derechos en este ámbito para poder ejercerlos y no dejar que las compañías se aprovechen de ellos/as. Nos gusta pensar que en este punto estamos poniendo nuestro granito de arena para que cada vez más personas estén tomando conciencia de ello.

Además de celebrar este crecimiento del 30%, en el futuro se implementarán nuevas herramientas, ofreciendo un servicio más rápido, siempre con el objetivo de hacer la vida más sencilla a nuestros clientes y obtener un mayor número de indemnizaciones para ellos.

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Trust pilot
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones