El 27 de enero de 2029, B.H.J. y sus cinco amigos se encontraban en el aeropuerto de Barcelona, listos para iniciar sus vuelos hacia Gambia con la compañía Vueling. Todo parecía que iba bien, hasta que les informaron de que la aerolínea les había cancelado el vuelo.
Preocupados, fueron al mostrador a hablar con los trabajadores de tierra de Vueling y les ofrecieron reubicar a B.H.J. y a sus cinco amigos en otro vuelo con destino a Gambia al día siguiente. No estaban muy contentos con esa situación pero aceptaron la reubicación. Al día siguiente con el vuelo de reemplazo también tuvieron incidencias, saliendo con más de 10 horas de retraso hasta el destino final.
Esta situación, más la vivida ayer tras sufrir la cancelación del vuelo hizo que B.H.J y sus amigos tomaran medidas y presentaran una reclamación ante Vueling. Después de intentarlo varias veces, la aerolínea finalmente respondió a su reclamación, denegándola. Según ellos, el retraso se dio debido a condiciones meteorológicas adversas y como son una circunstancia extraordinaria no estaba en manos de ellos y no tenían derecho a recibir una indemnización.
B.H.J no se quedó satisfecha con esta respuesta y decidió buscar ayuda, contactó con nosotros, reclamacióndevuelos.com para efectuar una reclamación contra Vueling. Una vez contactaron con nosotros, les informaron que podrían reclamar. Finalmente tuvieron que llevar el caso por vía judicial, el juez no aceptó la alegación de metereología y condenó a la aerolínea a indemnizar a nuestra clienta, B.H.J. y a sus cinco amigos, con 6.000€, es decir, 1.200€ a cada persona.