¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Cómo cambiar dinero en el extranjero

 

difertentes tamaños de meltas

Actualmente existen aproximadamente 162 monedas diferentes alrededor del mundo, cada una de ellas válidas en uno o más países. Esto complica un poco la situación de los viajeros, ya que el curso legal del destino que visitan puede ser diferente al de su país de origen. 

 

La Unión Europea intentó buscar una solución a este problema en el siglo XX, y hoy en día podemos decir que ha sido todo un éxito. Veinte (20) países utilizan esta moneda, lo que incluye a unas 350 millones de personas.

 

Esto ha facilitado el comercio dentro de la UE, y ha sido clave para que muchísimos viajeros se ahorren comisiones innecesarias para cambios de moneda y eviten dolores de cabeza para buscar la mejor opción.

 

Aunque la Unión Europea es un claro ejemplo de éxito en política monetaria, todavía existen cientos de países con monedas diferentes. Por lo tanto, los viajeros no tienen otra opción que adaptarse al curso legal del país que visitan y comprar su moneda local.

 

Para hacerlo de la manera más sencilla posible, en este artículo traemos las mejores opciones para cambiar de moneda cuando viajamos al extranjero. Hablaremos de cómo puedes cambiar dinero si todavía no has llegado a tu destino o de cómo hacerlo si ya estás en el país al que quieres llegar.

 

¡Empecemos!

 

cambio-dinero

Cómo cambiar dinero extranjero antes del viaje

Si tu viaje es dentro de unos meses y quieres ser precavido, en este apartado te ofreceremos la opción de cambiar dinero en tu país de origen. Sin duda, la mejor opción para hacer esto es mediante tu entidad bancaria. El proceso es el siguiente:

 

Investigación y elección de la moneda: Antes de llamar al banco, investiga sobre la moneda extranjera a la que deseas cambiar tu dinero. Verifica su tasa de cambio actual y cualquier restricción o regulación que pueda aplicarse.

 

Encuentra un banco que ofrezca el servicio: No todos los bancos ofrecen cambio de divisas. Investiga qué bancos en tu área ofrecen este servicio y asegúrate de elegir uno que tenga una reputación confiable y ofrezca tasas de cambio competitivas.

 

Solicita el cambio de divisas: Realiza una llamada a un agente bancario y solicita cambiar tu dinero a la moneda extranjera deseada. Proporciona la cantidad exacta que deseas cambiar y asegúrate de saber cuándo la puedes recibir (algunos bancos tardan días o incluso semanas en conseguir la moneda).

 

Recibe tu dinero: Una vez que se haya completado la transacción, recibirás el equivalente en la moneda extranjera deseada. Asegúrate de contar el dinero antes de salir del banco para verificar que la cantidad sea correcta.

 

Ésta suele ser la mejor opción para cambiar dinero, ya que los bancos ofrecen comisiones relativamente bajas. Además, tienes la confianza de una gran entidad respaldando la transacción, lo que da más seguridad a la mayoría de personas.

 

Ahora bien, cambiar dinero en el banco no es la única opción que tenemos disponible. También podemos cambiar de moneda en puestos “exchange” oficiales, ya sea en nuestra ciudad o en los ubicados en el aeropuerto.

 

Aunque los “exchange” sean generalmente una opción más rápida, no es muy recomendable. Esto se debe a que las comisiones suelen ser bastante altas, lo que hará desaparecer parte de nuestro presupuesto para el viaje.

 

Pero, ¿qué ocurre si queremos cambiar dinero y ya estamos en el país de destino? En el siguiente y último apartado vamos a descubrirlo.

 

cambiar-dinero-en-el-extranjero

Cómo cambiar dinero en países extranjeros

La opción más usada para cambiar dinero en el extranjero son los cajeros automáticos ATM. Introduces tu tarjeta de débito o crédito, y el cajero te cambia euros de la cuenta corriente en la cantidad que tú quieras de la moneda local.

 

Es una opción muy sencilla, ya que en un par de minutos podemos conseguir el dinero. Pero también es importante activar el país que visitemos en nuestro banco, ya que muchas entidades bloquean nuestras tarjetas en otros continentes como medida de seguridad.

 

Por otro lado, si los ATM del país que visitamos no nos dan confianza, también podemos acudir a una entidad bancaria local. 

 

Para cambiar dinero allí, necesitaremos dar nuestro pasaporte y la cantidad que vayamos a cambiar en euros. Antes de realizar el cambio, comprueba las tarifas que ofrecen y compáralas con otras entidades bancarias o con las de los ATM.

 

Otra opción más moderna es el uso de tarjetas internacionales. Hoy en día muchas entidades bancarias ofrecen cero comisiones por pagar con moneda local en el extranjero, de manera que no tendrías que cambiar dinero físico.

 

Simplemente pagas con tu tarjeta de débito o crédito, y la tarjeta hará la conversión automáticamente, sin necesidad de acudir a cajeros ATM o entidades bancarias. Esta opción es recomendable sobre todo en países desarrollados donde el uso del dinero en efectivo ya no es necesario.

 

Ahora que estás al día con las mejores opciones para cambiar dinero en el extranjero, ¡disfruta de tu viaje!



 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones