¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Pasaportes y sellos: ¿por qué están desapareciendo?

 

pasaportes y sellos

 

Los pasaportes y los sellos de entrada y salida solían ser tesoros para los viajeros, símbolos tangibles de aventuras vividas y fronteras cruzadas. 

Sin embargo, en la era digital actual, estos elementos emblemáticos están experimentando un declive gradual. ¿Por qué está ocurriendo esto y qué significa para el futuro de los viajes internacionales? 

Si eres un nostálgico de los sellos, o tienes enorme apego a ese viejo pasaporte, debemos ser claros: la tendencia es que desaparezcan. ¿Los motivos? Te los contamos en detalle.

Por qué desaparecerán los pasaportes y sellos: la digitalización de la documentación ha llegado

Una de las principales razones detrás de la desaparición de los pasaportes físicos y los sellos es la digitalización de la documentación de viaje

Y es que cada vez más países están adoptando sistemas electrónicos de control fronterizo, como el escaneo de pasaportes y la emisión de visados electrónicos, lo que elimina la necesidad de sellos físicos en los pasaportes. Eso, por no hablar de sistemas de reconocimiento facial basados en inteligencia artificial, que supone un cambio de paradigma rápido y que viviremos en pocos años.

 

pasaportes

 

Mayor eficiencia y seguridad

Esa digitalización de los procedimientos fronterizos no solo hace que el trámite sea más eficiente, sino que también mejora la seguridad

Los sistemas electrónicos pueden verificar rápidamente la autenticidad de los documentos de viaje y realizar un seguimiento más preciso de la entrada y salida de los viajeros, reduciendo así el riesgo de fraude y facilitando la detección de personas no autorizadas.

Dado que esto supone una de las principales preocupaciones de las naciones, es normal que opten por sistemas de control más baratos, eficientes y sofisticados. ¡No se les escapará ni un pasajero!

Menos trámites para los viajeros

El punto anterior, claro, tiene una ventaja para los viajeros: la eliminación de los sellos físicos en los pasaportes significa menos trámites y esperas en los controles fronterizos

En lugar de esperar a que un agente de inmigración estampe un sello en su pasaporte, los viajeros podrán pasar rápidamente por los puntos de control con solo escanear su documento electrónico. Suena a ciencia ficción, pero ya se está probando con éxito en muchos aeropuertos del mundo. Y es un cambio que ha llegado para quedarse.

Impacto en la experiencia de viaje

Si bien la digitalización de los pasaportes y los sellos puede mejorar esa eficiencia y seguridad, algunos argumentan que también puede tener un impacto en la experiencia de viaje

Y es que, por sorprendente que parezca, para muchos coleccionar sellos en el pasaporte es una parte integral de la aventura de viajar. Así, el hecho de no tener sellos físicos puede restarle un poco de encanto y emoción a la experiencia.

Está claro que la tecnología avanza y los tiempos cambian. Así que no queda más remedio que adaptarse a los cambios del regulador.

¿Cuál es entonces el futuro de los viajes internacionales?

A medida que la tecnología continúa avanzando, es probable que veamos una mayor digitalización de los procedimientos fronterizos en todo el mundo, que implicará gran control

Esto podría significar que los pasaportes físicos y los sellos se conviertan en reliquias del pasado, reemplazados por sistemas electrónicos más eficientes y seguros.

Sin embargo, aunque la digitalización de los pasaportes pueda ofrecer esos beneficios, también plantea preocupaciones legales y de privacidad

Existen dudas, por ejemplo, sobre la protección de datos personales y la posibilidad de hackeos o fallos en los sistemas electrónicos, lo que podría comprometer la seguridad de la información de los viajeros.

 

sellos

 

Adaptación a los cambios

A medida que nos adentramos en una era cada vez más digital, especialmente desde la pandemia, es inevitable esperar que los viajeros se adapten a estos cambios en la documentación de viaje. 

Esto puede implicar familiarizarse con sistemas electrónicos de control fronterizo y asegurarse de tener copias de seguridad de la documentación importante en caso de problemas técnicos.

Habrá que ver cómo se desarrolla esa regulación de pasaportes y sellos para garantizar los derechos de los viajeros. Pero todo apunta a que los tiempos de sellos y pasar por la supervisión del agente fronterizo darán paso a escáneres inteligentes, sistemas biométricos y una identidad digital. Con todo, todavía tardará un tiempo en implementarse, y se hará de forma segura y gradual.

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 25% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones