¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Bulgaria y Rumanía entran en la zona Schengen

 

 

Europa tiene un gran número de países diferentes en un territorio relativamente pequeño. Por el Este tenemos a la imponente Rusia, que es casi el doble de grande que toda Europa. Por el Oeste nos encontramos con Estados Unidos, que también cuenta con un territorio notablemente más grande que Europa.

 

Ante estas diferencias en tamaño, la Unión Europea ha intentado crear un “súper país” en el cual incluimos a todos los miembros de la UE. En vez de cruzar fronteras y fronteras, podríamos circular libremente por toda Europa.

 

Este proyecto fue llamado “Zona Schengen”, y empezó por la libre circulación por tierra, aire y agua entre Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos. El proyecto fue un éxito, y hoy en día hay 29 países dentro de esta zona.

 

La última adición a esta lista han sido Bulgaria y Rumanía, los cuales desde marzo de 2024 son miembros de la Zona Schengen de pleno derecho. En este artículo hablaremos sobre qué significa esto para tus vuelos a dichos países, y qué va a cambiar con respecto a años anteriores.

 

¡Empecemos!

 

Bulgaria-y-Rumania

Qué significa la entrada de Bulgaria y Rumanía en la Zona Schengen

Con la entrada de Bulgaria y Rumania en el Espacio Schengen, los ciudadanos de la Unión Europea (y otros países que no pertenecen a la Unión Europea pero sí a la zona Schengen) podrán viajar libremente entre Bulgaria, Rumania y los demás estados miembros sin necesidad de controles fronterizos.

 

Esto significa que no habrá controles propios de frontera en los aeropuertos, puertos marítimos o pasos fronterizos terrestres entre Bulgaria, Rumania y los demás países de Schengen.

 

Para moverte, simplemente necesitarás tu pasaporte o documento de identidad nacional (antes sólo era posible viajar con el pasaporte). Además, los bienes y servicios podrán circular libremente entre Bulgaria, Rumanía y los demás países de Schengen sin aranceles ni otras restricciones comerciales.

 

Rumanía y Bulgaria han tenido que reforzar sus capacidades de control fronterizo externo y mejorar la cooperación con las fuerzas del orden de otros países Schengen para poder ser incluidos en este proyecto.

 

Y si queremos volar a cualquiera de estos dos países, ¿cuáles son las nuevas normas comunitarias que aplican?

 

Espacio-Schengen

Nuevos derechos en vuelos a Rumanía y Bulgaria 

A partir de ahora el reglamento propio de Rumanía y Bulgaria se quedará a un lado para dejar paso al conocido Reglamento 261. 

 

Este reglamento de la Unión Europea, también conocido como Reglamento sobre los derechos de los pasajeros aéreos, establece normas comunes para la protección de los pasajeros en caso de vuelos cancelados, retrasados o con exceso de pasajeros.

 

Desde la entrada de Bulgaria y Rumanía en el Espacio Schengen, el Reglamento 261 se aplicará a todos los vuelos que salgan o lleguen de estos dos países.

 

A nivel práctico, en caso de cancelación o retraso del vuelo, los pasajeros tienen derecho a:

 

- Información: La compañía aérea debe informar a los pasajeros sobre la cancelación o el retraso del vuelo, así como sobre sus derechos.

 

- Asistencia: La compañía aérea debe proporcionar a los pasajeros asistencia, como comida, bebida y alojamiento, en caso de que el retraso sea superior a cierto tiempo.

 

- Compensación: Los pasajeros pueden tener derecho a una compensación económica en caso de cancelación o retraso del vuelo, dependiendo de la distancia del vuelo y el tiempo del retraso.

 

- Reembolso: Los pasajeros pueden tener derecho a un reembolso completo del billete o a una alternativa a su destino final en un vuelo diferente.

 

Esto son buenas noticias para los pasajeros que viajan en la Unión Europea, ya que podrán ver sus derechos garantizados en todavía más países que el año pasado. 

 

Además, la Unión Europea está especialmente orgullosa de este triunfo, ya que han conseguido crear la zona de libre movimiento más grande del mundo. Miles de kilómetros a lo largo y a lo ancho que puedes recorrer sin pasar por un solo control fronterizo.

 

Ahora bien, ¿entran en tus planes de verano algún viaje a Bulgaria o a Rumanía? Estamos seguros de que a partir de ahora serán una buena opción a considerar.

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 27% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 41% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones