¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Las 10 aerolíneas más reclamadas de Europa

 

aerolineas mas reclamadas

En 2023 se realizaron en Europa más de 5 millones de vuelos (¡sólo en 365 días!). De esta cifra, muchos de ellos fueron retrasados, cancelados o redirigidos. 

 

Especialmente en los meses de verano, es normal ver problemas relacionados con la puntualidad o incluso vuelos que tienen que ser reprogramados para otras fechas (aunque, sorprendentemente, septiembre es uno de los meses que más incidencias hay).

 

Si bien estas incidencias son muy comunes, ¿cuáles son las compañías que más caen en ellas? Algunos anuncios pueden ser engañosos respecto al número de incidentes que se producen, así que es mejor contar con los datos reales.

 

Por eso mismo, en este artículo te traemos las aerolíneas que más reclamaciones han sufrido a lo largo del 2023. Gracias a estos datos, podrás elegir libremente la compañía con la que quieres volar, a sabiendas de cuántas incidencias tienen respecto a las demás.

 

¡Empecemos!

 

avion-en-pista

Reclamaciones de Ryanair, Vueling e Iberia

Si bien Vueling fue la compañía más reclamada en el 2022, en el 2023 ha caído a la segunda posición. El primer puesto se lo lleva la irlandesa Ryanair, que es conocida por ser una de las aerolíneas más baratas de todo el mundo. 

 

Su (muy rebajado) precio de los billetes parece que ha tenido consecuencias en sus vuelos, ya que han dejado descontentos a miles de pasajeros que han decidido poner reclamaciones posteriormente. 

 

Respecto a Vueling, tenemos que recordar que también es una compañía low-cost. Generalmente ofrece servicios un poco más caros y de más calidad que Ryanair, pero eso no la ha salvado de recibir el 23% del total de reclamaciones a aerolíneas en Europa (Ryanair ha recibido un 24% del total).

 

En el tercer puesto, muy lejos de los porcentajes de Vueling y Ryanair, tenemos a Iberia (8% del total de reclamaciones). Si bien su porcentaje revela un mejor servicio, también tenemos que tener en cuenta la cantidad de vuelos, la cual influye enormemente en el número de reclamaciones. 

 

En el caso de estas tres compañías, estos fueron los vuelos realizados en 2023 en territorio europeo:

 

  • Ryanair: En 2023, Ryanair operó más de 2.000.000 de vuelos en Europa, transportando a más de 160 millones de pasajeros. 

 

  • Iberia: Iberia operó alrededor de 400.000 vuelos en 2023, movilizando a más de 50 millones de pasajeros. 

 

  • Vueling: Vueling operó cerca de 350.000 vuelos en 2023, transportando a más de 40 millones de pasajeros.

 

Como podemos ver, proporcionalmente Vueling es la compañía que más reclamaciones tiene, ya que Ryanair ha operado 4 veces más vuelos que ellos.

 

Por lo tanto, si bien Ryanair tiene miles de reclamaciones, también es verdad que ofrecen muchísimos vuelos durante el año, lo que naturalmente inflará el porcentaje de quejas.

 

escalera-para-subir-al-avion

Reclamaciones de AirEuropa, Wizz Air y easyJet

En el 4º puesto nos encontramos con AirEuropa (7% del total de reclamaciones). Esta compañía compite directamente con Iberia, y por su porcentaje podemos concluir que tiene un número de incidencias muy parecido. 

 

En el quinto y sexto puesto nos encontramos con Wizz Air y easyJet (6% y 4%, respectivamente). Estas dos compañías low-cost ofrecen una gran cantidad de vuelos en Europa, así que estos porcentajes se pueden considerar relativamente bajos en comparación con otras aerolíneas.

 

pasillo-del-avion

Reclamaciones de Lufthansa, Air Nostrum, evelop! y Tap Air Portugal

Para terminar el top 10, tenemos compañías que tienen un buen porcentaje de reclamaciones respecto del total en comparación con el número de vuelos que operan anualmente. 

 

Tanto Lufthansa, Air Nostrum, evelop! y Tap Air Portugal cuentan con 2% de reclamaciones respecto del total, por lo que son compañías que sufren un número bajo de reclamaciones.

 

Si bien es verdad que tienen un oferta menos variada que las compañías mencionadas en los apartados anteriores, es menos probable que sufras incidencias con alguno de estos operadores.

 

Si ya te has decidido por tu aerolínea favorita para volar de aquí en adelante, ¡te deseamos un buen viaje!

 

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 27% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 41% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones