¿Vuelo cancelado por coronavirus?

¿Quieres reclamar un vuelo?


Hasta 1.414€


Sin adelantar dinero

Más de 50.000
reclamaciones gestionadas

Dónde encuentro mi número de vuelo: localízalo rápido

 

encuentra tu número de vuelo

 

Cuando vas a coger un avión, tener la información a mano es fundamental para moverte por el aeropuerto. Por eso, si te preguntas dónde encuentro mi número de vuelo, vamos a darte los detalles para encontrarlo.

Y es que este identificador único es esencial para hacer el check-in, rastrear el estado de tu vuelo y solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir durante el trayecto. 

Si quieres ahorrarte problemas, te ayudamos a localizar tu número de vuelo de forma fácil. Así, viajarás más tranquilo con todos los datos ubicados.

 

¿Dónde encuentro mi número de vuelo?

Por suerte, no hay un único lugar donde ver tu número de vuelo.

En general, la mayoría de compañías aéreas te lo va a dar en alguno (o todos) de los siguientes formatos:

  • Billete de avión físico: si has reservado tu billete de avión en una agencia de viajes convencional o en el mostrador de la propia aerolínea en el aeropuerto, el número de vuelo estará siempre impreso en el billete físico que recibes. Normalmente este número se ubica en la parte superior del billete, en la sección de detalles del vuelo.

  • Reserva electrónica: si has reservado tu vuelo por Internet, recibirás una confirmación de reserva por correo electrónico. En este correo electrónico, el número de vuelo estará claramente indicado junto con otros detalles relevantes como la fecha, la hora y el destino del mismo. A veces, incluso aparece en el asunto del mail.

  • Correo electrónico de confirmación: además de la confirmación de reserva, es probable que recibas varios correos electrónicos de la aerolínea con información importante sobre tu vuelo (por ejemplo, cómo hacer el check-in online). Estos correos electrónicos suelen incluir el número de vuelo, así como enlaces útiles para gestionar todos los detalles.

Por suerte, hay otras opciones más modernas que puedes llevar en tu bolsillo para saber dónde encontrar tu número de vuelo.

 

¿Dónde encuentro mi número de vuelo? En la aplicación móvil de la aerolínea suele ser la forma más fácil

Muchas aerolíneas te ofrecen sus propias aplicaciones móviles donde puedes acceder fácilmente a todos los detalles de tu vuelo. Después de descargar la aplicación y acceder con tu información de reserva, podrás ver el número de vuelo junto con otros datos importantes.

Si prefieres utilizar un ordenador en lugar de un dispositivo móvil, puedes acceder a la web de la compañía, iniciar sesión en tu cuenta o introducir tu información de reserva. Así, podrás consultar los detalles de tu viaje, incluido el número de vuelo.

 

¿Cómo puedo reconocer el número de vuelo?

Recuerda que el número de vuelo consta de una combinación única de letras y números que identifican tu vuelo específico

Al tener este número a tu disposición, podrás hacer trámites de todo tipo, como el check-in online, saber cómo va todo con tu viaje, etc. Y claro, lo más importante: saber si se han producido retrasos, cancelaciones o pérdidas de equipaje. 

 

El número de vuelo es esencial para reclamaciones y defender tus derechos

Aunque confíes en que todo salga bien con tu viaje, si te encuentras con algún problema relacionado con tu vuelo y necesitas presentar una reclamación, es crucial tener a mano el número de vuelo

En caso de dificultades con tu vuelo, no dudes en consultarnos gratis para ver si es posible reclamar y proteger tus derechos como pasajero.

Así que ya sabes: es bueno que lo tengas siempre a mano. Nosotros siempre recomendamos tomar nota de todo y guardar la información de tu vuelo. Porque cuando las cosas se complican, es la única forma eficaz de conseguir llevar tu reclamación a destino.

Ahora que ya sabes dónde encontrar tu número de vuelo, disfruta de un viaje agradable y olvídate de complicaciones en el aeropuerto. Lo tienes en tu billete, en los correos e incluso en la aplicación, de manera que evitarás perderlo ante un imprevisto. Como truco final, te recomendamos tenerlo anotado por duplicado. ¡Nunca se sabe cuándo puede fallar la batería del móvil!

 

  

Reclamación de vuelo en 1 minuto


reclamar vuelo



¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo?

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo, cancelación, overbooking o equipaje perdido

Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo. Riesgo 0. Si no ganas al reclamar, nosotros tampoco. Descontaremos nuestros honorarios de la indemnización conseguida, si no, nada.

Los honorarios son del 27% + IVA si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y 41% + IVA en caso de que se resuelva su reclamación de manera judicial.

Cómo reclamar un vuelo por retraso, cancelación o equipaje perdido


1.Rellena el formulario en 1 min


reclamaciones vuelo

2. Gestionamos tu reclamación


reclamaciones de vuelo

3. Conseguimos de 250 a 1400€


reclamación vuelo

OPINIONES RECLAMACIÓN DE VUELOS

Google Review
4.3/5 Valoración media
Ver opiniones